Christie's vende uno de los últimos cuadros de Van Gogh por casi 70 millones de euros en una subasta

'Labourer dans un champ' de Vincent Van Gogh

La casa de subastas Christie's ha vendido, en la noche del 13 noviembre durante su sesión de venta de Arte Moderno e Impresionista, la pieza 'Labourer dans un champ' de Vincent Van Gogh por 81,3 millones de dólares (algo más de 69 millones de euros). 

En la subasta se vendieron también piezas de Picasso, Miró, Léger o Monet, que alcanzaron los 480 millones de dólares (407 millos de euros) por el total del lote, el más elevado desde 2007, según ha informado la casa. Así, la pieza que ha alcanzado el mayor precio (81,3 millones de dólares) ha sido el óleo 'Labourer dans un champ' que Van Gogh finalizó en 1889, un año antes de su muerte y que muestra a un hombre arando un campo de trigo que supuestamente contempló el artista en su asilo de Saint-Rémy.

La segunda obra de mayor valor fue 'Contraste de formes' (1913) de Fernand Léger que fue vendida por 70,1 millones de dólares (unos 59 millones de euros), alcanzando el recórd por una obra del artista francés en subasta. 'Contraste de formes', de líneas abstractas y un predominante color rojo, se exhibía hasta ahora en el Museo Metropolitano de Nueva York, tras haber sido propiedad de la Fundación Anna-María y Stephen Kellen.

El tercer lugar fue para la obra 'Femme accroupie' (1954) de Pablo Picasso que alcanzó los 36,9 millones de dólares (unos 31 millones de euros) y que representa a Jacqueline Roque, una de las musas y segunda esposa del pintor. Además, la obra forma parte de los tres retratos que Picasso pintó de su musa en el mismo día.

Además, se subastaron otras obras del autor malagueño como 'Figura (de femme inspirée par la guerra d'Espagne)', pintado en 1937, que que alcanzó los 16,1 millones de dólares (13,6 millones de euros), así como 'Le Repos' (1932), vendido por 11,6 millones de dólares (casi 10 millones de euros).

Algunas de las otras obras subastadas fueron el Miró 'Peinture' y 'Matinée sur la Seine' de Monet, ambos vendidos por 23,4 millones de dólares cada uno (casi 20 millones de euros) o la obra 'Misia et Vallotoon à Villeneuve' del francés Edouard Vuillard que se subastó por 17,8 millones de dólares (15 millones de euros).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: