Ciudadanos felicita a las abulenses por el Día de la Madre

Una madre pone una mascarilla a su hijo. (Foto: Emergencias Ávila).

Carlos López señala que "cada día queda menos para volver a juntarnos con nuestros seres queridos"

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han felicitado este domingo a todas las madres abulenses en su día.

 

Esta felicitación, ha destacado el portavoz de la formación naranja, Carlos López, “está dedicada de forma especial a todas aquellas abulenses que celebran por primera vez el día de la madre” y, sobre todo, “a quienes han dado a luz a sus bebés en estos últimos meses, durante la crisis sanitaria”.

 

“El nacimiento de un niño siempre es motivo de celebración en familia”, ha subrayado López, quien ha lamentado que “muchas nuevas mamás todavía no hayan podido presentar a sus bebés a sus más allegados”.

 

También ha querido tener unas palabras para aquellas madres que, debido al estado de alarma, “hoy no podrán ver a sus hijos ni abrazarles”.

 

Abrazos perdidos

 

Sin embargo, ha recordado, “cada día queda menos para volver a juntarnos con nuestros seres queridos y para recuperar todos los abrazos perdidos”, día que llegará antes, ha recordado, “si todos seguimos de forma rigurosa el distanciamiento social y las normas de seguridad durante el proceso de desescalada que acabamos de comenzar”.

 

En este sentido, López ha destacado la importancia de usar mascarilla en todo momento en espacios públicos de forma correcta. “Para que una mascarilla cumpla su función protectora es fundamental utilizarla de forma correcta, tapando en todo momento nariz y boca, sin bajarla al cuello o subirla a la cabeza aunque haga calor”, y poniéndola y retirándola, ha subrayado, “desde las cuerdas o gomas de sujeción, sin tocarnos nunca la cara hasta habernos lavado las manos tras su retirada”.