Ciudadanos no pactará con partidos con imputados en sus listas en Zamora, en referencia a Martínez Maíllo

El candidato a la Alcaldía de Zamora por Ciudadanos, Francisco Requejo, ha anunciado que no pactará "ni cogerá el teléfono" a cualquier partido político que incluya imputados en sus listas, en referencia directa al presidente de la Diputación y del PP en la provincia, y cabeza de lista en Casaseca de las Chanas, Fernando Martínez Maíllo.

Requejo ha indicado en rueda de prensa que es una decisión que se toma "por dignidad y respeto a los zamoranos", y es que Martínez Maíllo deberá declarar como imputado en el 'Caso Caja España'.

Ha sido uno de los anuncios de Ciudadanos en los que el cabeza de lista ha asegurado que lidera un equipo "joven, de personas preparadas y honestas" que se presentan "con las máximas aspiraciones, ambiciosas pero humildes".

Ciudadanos presentará su programa político en los próximos días pero Requejo ha avanzado que se buscará ofrecer soluciones, potenciar el turismo y luchar contra problemas como es el de la despoblación.

En este acto de presentación también ha estado la cabeza de lista a las Cortes regionales por Zamora, Rocío Fernández, quien ha subrayado que "se necesita un cambio sensato para salir del olvido de los gobiernos actuales, tanto a nivel nacional como regional".

Entre las medidas que presentarán están actuaciones para luchar contra la despoblación y desempleo, y con una apuesta por "la transparencia".

La convocatoria ha contado con la presencia del aspirante a presidir la Junta, Luis Fuentes, quien ha reiterado que "Castilla y León pide y necesita un cambio y Ciudadanos quiere ser el motor".