Ciudadanos pide fomentar la educación online de las Escuelas Municipales

Concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila.

Su portavoz municipal, Carlos López, afirma que “la crisis del Covid ha desvelado la educación online como alternativa válida de aprendizaje”.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han presentado una moción, para su debate en el Pleno del mes de mayo, para el fomento de la educación online de las escuelas municipales de la ciudad.

 

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital abulense, Carlos López, ha explicado que “nuestra ciudad, al igual que el resto del mundo, se ha visto sumida en una crisis sanitaria y económica que ha afectado a todos los aspectos de nuestra vida”, algo que incluye, ha señalado, “el ámbito educativo en el caso de los estudiantes de cualquier nivel”.

 

En este sentido, López ha asegurado que “esta situación ha llevado a la educación a un terreno desconocido” en el que “docentes y profesionales se han tenido que reinventar para continuar con la formación a distancia”. De esta forma, ha subrayado, “el cierre de los centros educativos para frenar la expansión del coronavirus ha obligado a adaptarse y conectar con los alumnos a través de internet y plataformas educativas” con el objetivo, ha señalado, “de poder continuar con la enseñanza y el aprendizaje”.

 

“Las escuelas municipales de Ávila no se han visto ajenas a esta situación” ha destacado López, quien ha mostrado su agradecimiento “al esfuerzo de sus profesionales para continuar con la formación de manera telemática”.

 

Mayor flexibilidad

 

Para López, “esto ha desvelado la educación online como una alternativa válida que permitiría aportar una mayor flexibilidad”, así como “nuevas oportunidades” a la oferta académica de las escuelas municipales de la ciudad.

 

Por este motivo, el portavoz del partido liberal ha señalado que desde el Grupo Municipal Ciudadanos hemos solicitado la adaptación de las próximas ordenanzas municipales, de manera que contemple la modalidad onliney que se dote, además, “a ambas escuelas de los recursos técnicos y humanos necesarios para su funcionamiento, incluyendo una plataforma educativa adecuada”.

 

Asimismo, dentro de la misma moción, ha anunciado López, “hemos solicitado que se fomente la colaboración de los profesores y alumnos de las escuelas municipales para realizar actuaciones y muestras que puedan estimular la asistencia de los abulenses a las terrazas y comercios de la ciudad” para lo que, ha explicado, “será necesario implementar un calendario orientativo de actuaciones anual que permita la correcta preparación de dichas actividades”.

 

Esta propuesta surge, ha explicado López, “del propio ofrecimiento de los responsables de las escuelas, que han mostrado su interés de poner sus conocimientos y los de sus alumnos al servicio de la ciudad”, de manera que, ha explicado, “su aprendizaje pueda servir de ayuda en la recuperación de los sectores más afectados, como son el comercio y la hostelería de la ciudad” a través de conciertos en las calles u otras actuaciones que puedan servir de estímulo o aliciente para los abulenses.

Noticias relacionadas