Ciudadanos reprocha al Gobierno de España que “incumpla” el compromiso con el proyecto de Monte la Reina
Cyl dots mini

Ciudadanos reprocha al Gobierno de España que “incumpla” el compromiso con el proyecto de Monte la Reina

Ical.

El partido 'naranja' reúne en Zamora su Comité Autonómico.

Ciudadanos de Castilla y León reprochó hoy al Gobierno de España que “incumpla” el “compromiso” adquirido con el proyecto de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro.

 

Quiero ser reivindicativa, estando en Zamora, por la falta del compromiso del Gobierno de Sánchez con esta tierra y las promesas incumplidas de manera sistemática electoralista con el proyecto de Monte la Reina. Son 80 millones de inversión que no acaban de llegar a Zamora, 1.200 familias que podrían asentarse y fijar población, además de un montón de tejido empresarial que se generaría alrededor”, señaló la coordinadora autonómica del partido naranja, Gemma Villarroel.

 

No es de recibo que una tierra como Zamora, que sufre tanto la despoblación y que tiene tantas desigualdades y desequilibrios con el resto de España, tenga, una vez más, una promesa incumplida por parte del Gobierno”, añadió.

 

En este contexto, acusó al número uno del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, de “preocuparse por sentarse a mesas de la vergüenza, por premiar a los independentistas y, al final, incrementar las desigualdades” y agregó: “Pero no se preocupa por los problemas que tenemos en Castilla y León y en Zamora, como la pérdida de población, la falta de oportunidades para los jóvenes y la falta de infraestructuras, que no nos dejan crecer como comunidad ni como provincia”.

 

Gemma Villarroel hizo estas declaraciones en el Hotel NH Zamora ‘Palacio del Duero’, antes de participar en el Comité Autonómico de Ciudadanos de Castilla y León. La reunión contó con la presencia de 17 de los 20 integrantes del Comité, entre ellos, el secretario autonómico de Acción Institucional, Miguel Ángel González; la secretaria autonómica de Organización, Gemma Gómez, y miembros como Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León; Francisco José Requejo, presidente de la Diputación de Zamora y Mario Simón, alcalde de Palencia.

 

Celebramos el Comité Autonómico, que hemos querido hacer itinerante, por todas las provincias, y hoy nos toca estar en Zamora. En los dos años que quedan de Legislatura vamos a visitar las nueve provincias. Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestros compañeros en la Diputación y en el Ayuntamiento. Estas reuniones nos sirven para contrastar ideas, enfrentarnos a los problemas y buscar soluciones”, expuso.

 

Electricidad

En relación con la subida del precio de la electricidad registrada durante las últimas semanas, la coordinadora de Ciudadanos de Castilla y León recalcó que “sentarse a una mesa a solucionar el problema de la energía es mucho más interesante que hacerlo para seguir dando privilegios a otras regiones, en este caso, a los independentistas catalanes”.

 

En este sentido, consideró “grave” el incremento del precio de la luz, “no solo para las pymes y para los autónomos, que lo están sufriendo directamente, ya que muchos negocios están pagando el doble en sus facturas, sino también para el resto de castellanos y leoneses, que lo vamos a sufrir en la compra y la adquisición de productos y servicios”.

 

Gemma Villarroel hizo hincapié en que Ciudadanos ha puesto sobre la mesa varias propuestas para “solucionar” el problema. “La primera, un plan de choque inmediato que alivie el coste de estas facturas y la segunda, una mesa de Estado por la energía, que se fije en las renovables y que sea un acuerdo global que no nos vuelva a hacernos pasar por estas circunstancias porque no nos lo merecemos”, indicó.

 

Somos una tierra que sigue viviendo en el abandono. No miran para nosotros. Castilla y León no recibe lo que tiene que recibir, nadie se esfuerza y nos duele mucho ver cómo Sánchez solo se preocupa por mantenerse en el Gobierno, incrementando desigualdades y volviendo a dar privilegios a los mismos territorios”, concluyó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: