Ciudadanos, satisfecho con los avances por la biorrefinería de Barcial del Barco

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha expresado su "satisfacción" por los "avances logrados" en el proyecto de Biorrefinería en Barcial de Barco, Zamora.

Esta formación política presento un Proposición No de Ley en el que defendia "su carácter estratégico" en septiembre y ésta ha llegado a comisión, ha informado Ciudadanos a través de un comunicado. La Biorrefineria consiste en un innovador modelo industrial, que consumirá 4.000 toneladas-día de remolacha de octubre a marzo y 1.200 tm/día de maíz el resto del año.

 

El procurador de esta formación David Castaño ha manifestado que "calculan que crearía 100 puestos de trabajo directos y en torno a 1.000 indirectos""Son cifras importantes: más de 100 millones de euros al año en impuestos, de los cuáles el 58 por ciento aproximadamente repercutiría en las arcas de la hacienda autonómica; y 75 millones de euros al año aportados por la industria en un radio de 60 kilómetros en concepto de materias primas, transporte, salarios o industrias anexas", ha recordado.

 

 "Es importante esta apuesta por una innovación industrial clave y estratégica y con carácter de ser replicada que se puede adaptar a las zonas prioritarias del Plan Director Industrial de Castilla y León; como puede ser Zamora, Miranda de Ebro, Palencia o Salamanca. Y, sin duda, contribuiría a fijar población", ha defendido David Castaño.