Ciudadanos sigue buscando al autor el 'pucherazo' en las primarias de Castilla y León

Francisco Igea, de Ciudadanos Castilla y León.

Cs da carpetazo a las diez denuncias de primarias surgidas en otros procesos tras el escándalo de Castilla y León, donde sigue investigando quién fue el autor de los 82 votos 'fantasma'.

Ciudadanos sigue buscando al autor del presunto fraude que provocó el escándalo en las primarias para elegir a su candidato a la Junta de Castilla y León. El posible 'pucherazo', que estalló el pasado día 10 de marzo, provocó  una investigación interna que sigue sin resolverse. Lo ocurrido provocó la dimisión del secretario de comunicación de Cs en la comunidad, Pablo Yáñez, y un terremoto interno en el partido en Castilla y León.

 

Tras salir a la luz la manipulación del resultado, adjudicando 82 votos 'sin dueño' a la candidatura de Silvia Clemente, se puso en marcha una investigación interna para esclarecer lo sucecido. El partido ha preferido no hacer ruido con este asunto, tampoco lo ha buscado el ganador, Francisco Igea, que desde el principio aseguró que confiaba en el Comité de Garantías. Ahora empieza a saberse alguna cosa del proceso.

 

Según el diario 'El País', Ciudadanos ha dado carpetazo ya a todas las denuncias posteriores en otras primarias y que surgieron tras conocerse lo ocurrido en Castilla y León. El partido recibió un total de 10 solicitudes de información, entre ellas, sobre las primarias a la candidatura autonómica en Madrid, Cantabria, Aragón, Canarias, Murcia; así como en las primarias a la alcaldía de Valencia, al cabeza de lista por Cádiz a las generales, al candidato al cabildo insular de Gran Canaria, al cabeza de lista en Santa Cruz de Tenerife y al de Las Palmas. En todos los casos, el comité interno ha cerrado los expedientes y da por válidos los resultados sin apreciar irregularidades

 

La resolución también se refiere al caso de Castilla y León y da definitivamente por anulados los 82 votos que se registraron en favor de Silvia Clemente y le dieron inicialmente la victoria. Lo que aún no se ha despejado es quién cometió el presunto fraude. El ganador de las primarias, Francisco Igea, sobre las primarias de Cs en Castilla y León «hay una investigación seria que está en manos de quien tiene que estar y nosotros vamos a confiar en la resolución de esto».

 

 

Pucherazos que 'van y vienen'

 

La sombra de unas primarias oscuras persiguen a Francisco Igea. Proclamado candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León tras denunciar irregularidades en las votaciones que inicialmente perdió ante Silvia Clemente, la Plataforma por las Garantías Ciudadanas recuerda que su llegada al partido estuvo marcada por un proceso convulso que supuso la expulsión del candidato aupado por el partido, Alfredo García.

 

"Alfredo García, que quedó segundo, denunció irregularidades y le echaron”, recuerda Alberto Ganga. en declaraciones a El Plural“Igea sabe perfectamente cómo funciona el tema, cómo se hacen todas las artimañas”, puntualiza.

Comentarios

Esperando 21/03/2019 21:58 #3
Espero que el Sr Igea se de cuenta que todavía hay un personaje del pecherazo amiguete de Yáñez que no puede representar a los Salmantino porque sino como quedamos?
Ciudadano 21/03/2019 21:32 #2
Pues ahí tiene Igea a los otros responsables del pucherazo , deseo que no se deje engañar por esa pandilla decgitanos
C´S A OUT 21/03/2019 21:04 #1
CHAQEUET´OS C´S, OUT QUE OS APOSTAIS??

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: