Clara San Damián: “La Junta ha superado la dura prueba de 2020 gracias a la implicación de sus trabajadores y a la colaboración institucional”
Cyl dots mini

Clara San Damián: “La Junta ha superado la dura prueba de 2020 gracias a la implicación de sus trabajadores y a la colaboración institucional”

La delegada de la Junta en Zamora comparece en la Comisión de Presidencia para hacer balance del pasado ejercicio.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, destacó hoy la gestión realizada en la provincia y afirmó que la Administración autonómica “ha superado la dura prueba de 2020 gracias a la implicación de sus trabajadores y a la colaboración entre las instituciones”.

 

San Damián compareció hoy en la Comisión de Presidencia de las Cortes de Castilla y León para hacer balance de las actuaciones relacionadas con la COVID-19 y sus efectos en la provincia de Zamora, así como el trabajo desarrollado por la Delegación durante el año pasado. “Una de las prioridades ha sido que la situación excepcional provocada por la COVID-19 no impidiera el correcto funcionamiento de los servicios públicos para que los ciudadanos pudieran seguir relacionándose con la Junta con la mayor normalidad posible”, indicó.

 

En este contexto, la delegada territorial en Zamora expresó su “plena satisfacción” con el trabajo realizado, “no solo en cuanto a la COVID-19, sino también por el resto de competencias” y valoró la “entrega” de los cerca de 7.000 empleados públicos de la Junta.

 

Más de 73.000 documentos

El registro de entrada de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora contabilizó más de 73.000 documentos, un diez por ciento menos que en 2019 pero “sigue marcando un nivel muy elevado en los servicios prestados”, según apuntó Clara San Damián. “Las solicitudes de ayudas relativas al alquiler de viviendas, por ejemplo, ya sean relacionadas con la crisis de la COVID-19, con 177 ayudas concedidas por un valor medio de 1.455 euros, o las ayudas que se convocan cada año de forma ordinaria, y que recientemente se han resuelto favorablemente para 817 ciudadanos”, precisó.

 

Igualmente, hizo hincapié en la “adaptación” de los servicios administrativos a la nueva situación, como la Oficina Territorial de Trabajo, que tramitó en 2020 un total de 2.901 expedientes, frente a los cinco del año anterior. “Esto ha supuesto un aumento exponencial de la carga de trabajo, que ha sido posible realizar maximizando los recursos existentes, gracias al desempeño eficiente y la buena organización de los trabajadores que atienden estas tareas”, explicó.

 

En el mismo caso se encuentran las oficinas donde se tramitan las denuncias por el incumplimiento de las normas de precaución sanitaria, como los cierres perimetrales, el uso de la mascarilla o la observancia de las cuarentenas. Todas ellas se están tramitando de acuerdo a la correspondiente normativa, que es compleja y se tiene que ir adaptando a circunstancias cambiantes”, agregó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: