Clara San Damián, nueva coordinadora regional de Violencia contra la Mujer

San Damián, flanqueada por Aurelio Tomás y José Luis González Prada, en las pasadas municipales.

Accederá al cargo que dejó Rosa Urbón tras ser nombrada a finales de abril. Es su destino como funcionaria tras no haber resultado elegida alcaldesa.

La ex subdelegada del Gobierno en Zamora y candidata del PP a la alcaldía de la capital el pasado 24 de mayo, Clara San Damián, ocupará el cargo de coordinadora regional de Violencia contra la Mujer de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, un puesto que dejó vacante Rosa Urbón tras ser nombrada a finales de abril nueva directora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad.

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación en Zamora, el cargo vacante que pasará a desempeñar San Damián corresponde al grupo 1 de funcionarios, al que pertenece la concejal electa, quien habría solicitado reincorporarse como trabajadora de la Administración.

 

Clara San Damián encabezó la candidatura 'popular' al Ayuntamiento de Zamora que resultó ser la más votada, si bien quedó lejos de la mayoría absoluta y podría impedirle gobernar en caso de concretarse un acuerdo entre Izquierda Unida y PSOE.

Noticias relacionadas