Clases sobre como cruzar bien un paso de peatones en Santa Clara

Agentes de la Policía Local informan sobre cómo cruzar bien un paso de peatones.

La Policía Municipal imparte en Santa Clara Educación Vial sobre "sensibilización peatonal". Los agentes aconsejan a niños jóvenes y mayores sobre "la forma más segura de cruzar un paso de peatones" para evitar atropellos 

Esta tarde agentes de la Policía Municipal de Zamora han informado a niños, jóvenes y mayores en la Calle Santa Clara-Plaza de Castilla y León sobre "como se debe cruzar de forma segura la calzada por un paso de peatones". Esta iniciativa está enmarcada dentro de las actividades que desarrolla la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad y la Policía Municipal del Ayuntamiento de Zamora con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que ha tenido sus prolegómenos desde el pasado Domingo con la celebración del Día de la Bicicleta.

 

La de este miércoles se trata de una nueva actividad de Formación en Seguridad Vial, dirigida a niños jóvenes y mayores a través de labor didáctica y pedagógica de la Policía Municipal que pretende evitar accidentes y atropellos. En este sentido el Coordinador de Movilidad de la Policía Municipal Luis Concejo y los agentes Leticia Gallego y Jonathan Hernando distribuyen en la confluencia de la  Calle Santa Clara con la Plaza de Castilla y León trípticos informativos para que niños, jóvenes y mayores sepan cómo deben cruzar de forma segura por un paso de peatones para evitar los atropellos.

 

Junto a la recreación de un paso de peatones en Santa Clara los Agentes de Policía Municipal reparte el tríptico informativo que recoge mensajes y contenidos sobre la forma segura de cruzar en pasos de peatones, cuando en ellos organiza la circulación la propia Policía Municipal, cuando están regulados por semáforos o cuando están señalizados con marcas verticales.

 

El tríptico también incide en lo que no se debe hacer, que es cruzar en curvas o lugares en los que existan obstáculos que puedan ocultar a los conductores la presencia del peatón, salir de entre los vehículos estacionados, contenedores u otros obstáculos, ya que éstos pueden impedir que los conductores adviertan tu presencia e invadir la calzada sin que los vehículos se hayan detenido".