COAG considera positivo incluir a la provincia en el plan contra los robos

Responsables de COAG en la provincia creen que la subdelegada se ha dado cuenta de que el riesgo de robos es alto y replican que "no todos los profesionales tienen una mañana para poner una denuncia que no va a ser efectiva".

Responsables de COAG en Zamora han acogido de buen grado el anuncio hecho ayer por la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, de que solicitaría la inclusión de la provincia en el plan contra los robos en el entorno rural. Anuncio al que siguió la convocatoria de una reunión para el próximo día 8 en Valladolid con el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, en la que se oficializará la inclusión de Castilla y León en el plan.

 

Desde COAG lo consideran positivo "porque el problema de los robos es terrorífico" y celebran que la subdelegada se haya dado cuenta. COAG, en la figura de su coordinador nacional, el zamorano Miguel Blanco, ya denunció que la provincia y Castilla y León no contaban con dotación del plan, lo que significaba que se quedaban fuera del mismo, cuestión que ahora se resolverá.

 

La organización agraria afirma que ha recomendado a todos los profesionales que denuncien cada caso, "pero no todos lo hacen porque si no es efectiva no están dispuestos a perder una mañana". De todas formas, aseguran que hay más denuncias de las que contabiliza la subdelegación.