Comerciales del Zamora CF 'patean' la calle en busca de patrocinadores

El presidente del Zamora CF, Segismundo Ferrero.

El club inicia hoy una campaña para captar anunciantes y patrocinadores, con comerciales en la calle para captar ingresos. Empeño en la campaña de socios, que supera los 1.500 carnés con el 2x1. Y pendientes de la Copa Federación y de las aportaciones institucionales.

El Zamora CF tiene en marcha una ofensiva en varios frentes para cuadrar el presupuesto de esta temporada. Patrocinadores, nuevos socios, ingresos por participación en la Copa Federación y las aportaciones institucionales están en el punto de mira del club para conseguir nuevos ingresos que permitan el equilibrio económico, y que se unen a otras medidas como haber asumido la gestión de los bares del Ruta de la Plata para lograr ingresos para el fútbol base.

 

De momento, este lunes el club ha iniciado la campaña de captación de publicidad para el estadio y patrocinadores. Para ello, un equipo comercial formado por varias personas visitará a las empresas de la ciudad para ofrecerles la posibilidad de colaborar económicamente con el club y lograr un retorno publicitario. Se ha empezado ahora con el regreso a la actividad tras el mes de agosto. Esto permitirá renovar las pancartas y espacios publicitarios del Ruta de la Plata, que lucían más blancos de lo habitual el pasado domingo. Y conseguir ingresos extra para el club por este lado. El patrocinador principal está cubierto un año más gracias a Caja Rural de Zamora.

 

También se está poniendo empeño en la campaña de socios. De momento, más de 1.500 aficionados se han sacado el carné para ver la temporada de fútbol en el Ruta de la Plata, un resultado satisfactorio para el club (el año pasado se llegó a los 1.600), pero que se confía en superar en las próximas semanas con el final de las vacaciones y con el tirón del 2x1: aunque se mantienen los precios del año pasado, al socio que renueve y lleve a un nuevo abonado le sale gratis.

 

Otra vía que se ha abierto es la de la Copa Federación, en la que el club se ha inscrito para participar. La competición supone una alternativa a la Copa del Rey y puede ser una fuente de ingresos. De hecho, superar la primera fase conlleva un premio de 3.005 euros y, en principio, puede bastar con un solo partido porque de momento solo hay otro inscrito. Si se superan las siguientes fases hay más premios en metálico: 12.000 euros para los semifinalistas, 30.000 para el subcampeón y 90.000 para el campeón.

 

Y por último están las aportaciones institucionales y la solución al gasto en el mantenimiento del Ruta de la Plata. El Ayuntamiento de Zamora dará a conocer este día 2 de septiembre sus criterios para las subvenciones municipales a los clubes y la directiva espera un severo recorte por el descenso. Más interesa la solución del tema del estadio, sobre el que ya hubo un primer acercamiento y que está a la espera de un segundo en el que se defina una solución. El club sigue pensando que no puede hacer frente a los 100.000 euros que le cuesta el estadio (son los salarios y cotizaciones del personal), aún cuando el Ayuntamiento se hace cargo de otros 200.000 euros que cuesta el mantenimiento.

 

Eso llevó a plantear en diciembre de 2014 incluso dejar el estadio, una idea que no descarta y que el club sigue teniendo en mente porque la directiva sigue pensando que es inasumible seguir cargando con este coste. No parece fácil que el equipo de Gobierno quiera aumentar su aportación, de hecho, el anterior ayuntamiento ya se negó.

 

En cuanto a la Diputación, se espera una cantidad similar, aunque hay que conocer los criterios de las subvenciones. La institución provincial ha colaborado en otras cuestiones con el club (como el partido amitoso con el Real Madrid-Castilla el pasado verano), pero descartó aumentar su subvención.