Comercios sin cita previa o iglesias y museos con aforo, pero sin bares, excepciones de la Fase '0'5' en Ávila y su provincia desde este lunes

Camarero en una terraza.

Sólo las zonas de básicas de salud de Muñico, Mombeltrán, Madrigal de las Altas Torres y San Pedro del Arroyo estarán en la Fase 1 desde el 18 de mayo.

La capital abulense y su provincia, a excepción de las zonas de básicas de salud de Muñico, Mombeltrán, Madrigal de las Altas Torres y San Pedro del Arroyo, continuarán en la Fase 0 del Plan de Desescalada, al menos siete días más, desde este lunes 18 mayo.

 

Sin embargo, el Gobierno de España ha querido incluir algunas novedades con el objetivo de aliviar las restricciones que continuarán teniendo los abulenses, una especie de Fase '0'5' que también se aplicarán en la Comunidad de Madrid y el área metropolitana de la ciudad de Barcelona, zonas geográficas en nuestro país, junto a gran parte de Castilla y León, que representan un 30% de la poblacion y unos 14 millones de españoles, que deben continuar en la Fase O.

 

Hay muchas cosas, por lo tanto que se sigue sin poder hacer en esos lugares aunque, como novedad, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha levantado algunas restricciones que permitirán realizar una serie de actividades hasta ahora prohibidas. 

 

Las novedades son las siguientes: 

 

Reactivación progresiva de servicios sociales.

 

- Apertura de comercios sin cita previa.

 

- Las bibliotecas podrán reanudar su servicio de préstamos.

 

- Los museos podrán abrir con aforo de un tercio como máximo.

 

Servicios funerarios en presencia de hasta diez personas y apertura de lugares de culto con limitaciones de aforo. Un tercio.

 

- Tareas de desinfección y administrativas en los centros educativos que siguen cerrados.

 

- Apertura de Centros Deportivos de Alto Rendimiento con medidas de higiene.

 

Además entre lo que NO se podrá hacer que sí es hábil en las zonas de Fase 1 destacan cosas como que:

 

- Las terrazas de bares y restaurantes permanecerán todavía cerradas

 

- Las reuniones de hasta 10 familiares en un mismo domicilio en esta fase siguen sin estar permitidas

 

- La movilidad entre municipios seguirá prohibida excepto por motivos laborales.

Noticias relacionadas