Comienza la distribución de 500 tarjetas de alimentos para los beneficiarios de becas de comedor escolar

Tarjetas de alimentos para los alumnos beneficiarios de una beca de comedor escolar

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado hoy la distribución de más de 500 tarjetas de alimentos para los alumnos beneficiarios de una beca de comedor escolar en el presente curso académico 2019/2020.

Estas tarjetas sociales de alimentos  se distribuirán hasta el miércoles entre las familias beneficiarias de las becas que concede el Ayuntamiento de Ávila, así como de las correspondientes a las becas que, en este mismo sentido, concede la Junta de Castilla y León, que ha delegado en el Consistorio esta competencia durante el cierre de los centros educativos como consecuencia de las medidas adoptadas contra la Covid-19.

 

En este sentido, la Junta de Castilla y León ha aportado 59.350 euros, para la adquisición de 400 tarjetas, por un importe cercano a los 150 euros cada una. A mayores, el Ayuntamiento de Ávila atiende las necesidades de un centenar de familias beneficiarias de becas de comedor escolar, por el mismo importe cada tarjeta.

 

Así, en las instalaciones del Área de Servicios Sociales, en la avenida de la Inmaculada, se distribuirá medio millar de tarjetas, a las que se destina un presupuesto global de 75.884,56 euros.