Comienza la vacunación de los menores de 65 años en Zamora
Cyl dots mini

Comienza la vacunación de los menores de 65 años en Zamora

Vacuna.

Esta generación deberá acudir a los puntos previstos durante los días 6, 7, 8 y 9 de abril para recibir una dosis de AstraZeneca en las franjas horarias de vacunación que le correspondan.

La Consejería de Sanidad anunció este lunes el inicio de la vacunación de los menores de 65 años en la provincia de Zamora, proceso que se llevará a cabo a partir de este martes en el Teatro Ramos Carrión de la capital y en el Hospital Provincial de Benavente, y arrancará con los nacidos en el año 1956.

 

Sanidad ha señalado que esta generación deberá acudir a los puntos previstos durante los días 6, 7, 8 y 9 de abril para recibir una dosis de AstraZeneca en las franjas horarias de vacunación que le correspondan.

 

Ese reparto por turnos y días se ha organizado en base a los meses de nacimiento, de tal modo que los nacidos en el primer trimestre de 1956 acudirán mañana mismo, mientras que aquellos que vinieron al mundo a partir de octubre de ese año deberán esperar hasta el viernes.

 

Por otra parte, esta semana continuará la vacunación en los centros de salud de la provincia por grupos de edad, tal y como se estaba realizando hasta ahora. En algunos de estos centros, todavía quedan personas de 80 años por vacunar, mientras que otros van más avanzados y podrán iniciar la vacunación en los mayores de 70 años, según la Junta.

 

El punto de vacunación masiva de Zamora capital se trasladará a Ifeza cuando la provincia disponga de dosis suficientes. Por el momento se desconoce la fecha en la que se podrá empezar a llevar a cabo dicha inmunización.