Comienzan las obras para construir las primeras tumbas musulmanas del cementerio de San Atilano
Cyl dots mini

Comienzan las obras para construir las primeras tumbas musulmanas del cementerio de San Atilano

La ampliación del cementerio de Zamora incluirá una treintena de sepulturas adaptadas a las personas de religión musulmana.

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado el plan de seguridad y salud correspondiente a las obras de construcción de sepulturas en el Cementerio Municipal, que cuenta con un presupuesto de 170.000 euros. Las obras, adjudicadas a la empresa Construcciones San Martín S.L. comenzarán en los próximos días y suponen la construcción de un total de 156 nuevas sepulturas, de las cuales aproximadamente una treintena se adaptarán a los requisitos de las personas que profesan la religión musulmana.

 

En febrero, el Ayuntamiento anunció la construcción de las primeras tumbas mirando a la Meca en el cementerio de Zamora. Coincidiendo con la adjudicación de las obras el concejal delegado del Cementerio, Christoph Strieder, mantuvo un encuentro con representantes de la comunidad musulmana en nuestra ciudad para informales sobre la próxima disponibilidad de sepulturas con las características y orientación adecuadas para efectuar los enterramientos de personas que profesan la religión islámica; atendiendo así al compromiso adquirido por el alcalde y el propio Strieder con el colectivo de la comunidad musulmana de Zamora.

 

Las nuevas construcciones se llevarán a cabo en el cuartel 1.6, situado al final de la primera fila de cuarteles en la zona de ampliación del cementerio y manteniendo la misma alineación de los cuarteles anteriores, con una separación aproximada de 0,80 m. entre sepulturas, pasillos intermedios en forma de cruz de 2,5 metros y pasillos centrales de 3,5 y 4 metros.

 

El nuevo espacio contará además con una zona ajardinada de césped, con tres plantas de olivo, cuatro cipreses y la instalación de riego por aspersión. Se dotará además de una fuente para la toma de agua potable y un banco de asiento.