Cómo felicitar la llegada del nuevo año a todos tus contactos de WhatsApp con un solo mensaje

En las próximas horas, empezaremos a recibir los famosos mensajes de felicitación de Año Nuevo y como no podría ser de otra forma, la gran mayoría nos llegarán a través de WhatsApp. 

Mensajes que además tendremos que ir contestando uno a uno si queremos corresponder y devolver las felicitaciones. Pero si no quieres que esto ocurra y estar todo el día contestando mensajes, te recomendamos que te adelantes a la situación, es decir, envies un mensaje para felicitar el año a todos tus contactos, o a los que quieras, con un solo mensaje de WhatsApp. De esta forma, con un único mensaje habremos felicitado las fiestas a todos los contactos que queramos y ya no tendremos que andar contestando a cada uno que nos llegue.

 

Muchos pensaréis que eso puede ser una mayor locura si creamos un grupo de WhatsApp, porque luego se pueden multiplicar los mensajes de ese grupo. Sin embargo, la solución que proponemos no pasa por ahí, sino que pasa por utilizar una función que WhatsApp lleva ofreciendo desde hace tiempo y que es una gran desconocida para muchos usuarios, las listas de distribución. De forma nativa, la aplicación de mensajería cuenta con la opción que permite crear una lista de contactos, elegidos por nosotros mismos, a los que les podemos enviar un mismo mensaje, y único, sin formar un grupo de WhatsApp.

 

Por lo tanto, las respuestas de cada contacto nos llegarán a través de nuestro chat individual con ese contacto y ninguno de los contactos que está en la lista de distribución sabrá qué más contactos están en la lista ni verán en ningún momento las respuestas. Por lo tanto, es la función perfecta para felicitar el nuevo año. 

 

CÓMO HACERLO

 

Lo primeo que tenemos que hacer es entrar en la aplicación de mensajería en nuestro móvil y desde la pestaña de chats, tocar sobre el botón de menú. A continuación, seleccionamos la opción Nueva difusión y nos aparecerá un listado de todos los contactos de nuestro WhatsApp. Ahora, sólo tenemos que ir tocando sobre los contactos que queremos añadir a la lista de difusión y veremos cómo se van añadiendo en la parte de arriba de la pantalla.

 

El límite de usuarios es 256, pero recordar que en este caso ningún contacto sabrá que hay más contactos y mucho menos quiénes son. Por lo tanto, se trata de una lista de distribución totalmente anónima entre los contactos de la lista.

 

Una vez creada la lista de difusión de WhatsApp, ya podemos preparar el mensaje para felicitar 2019.