Cómo Google va a tener acceso a datos sobre tu estado de salud

Fitbit Versa y  Fitbit Ace

Google anuncia la adquisición de Fitbit, una de las compañias de referencia en las denominadas pulseras de actividad. Aclara que "nunca" venderá la información de salud y bienestar que logre.

Google ha anunciado la adquisición de Fitbit, la compañía de dispositivos ponibles, con el objetivo de desarrollar nuevas herramientas enfocadas al bienestar físico que garanticen la protección de los datos de los usuarios. Fitbit es responsables de relojes inteligentes y pulseras de actividad con herramientas de bienestar. Este es un objetivo "estrechamente alineado" con los de Google, como ha señalado el vicepresidente serior de Productos y Servicios, Rick Osterloh, en un comunicado.

 

El gigante tecnológico ya cuenta con su propio ecosistema desarrollador para los dispositivos ponibles, a través del sistema Wear OS y aplicaciones como Google Fit. El directivo ha enfatizado los trabajos de Google por proteger los datos de los usuarios, y ha asegurado que con los dispositivos ponibles "seremos transparentes sobre los datos que recopilemos y por qué".


La compañía "nunca" venderá la información personal de los usuarios, y la información de salud y bienestar de Fitbit "no se usará en los anuncios de Google", asegura Osterloh. Los usuarios de Fitbit podrán revisar, cambiar o eliminar sus datos. "Planeamos trabajar de cerca con Fitbit para combinar los mejor de nuestros respectivas plataformas de relojes inteligentes y pulseras de actividad", concluye el directivo.