¿Cómo ven los más pequeños el confinamiento?

Dibujo infantil. (Foto: Archivo).

La Policía Nacional organiza un concurso de dibujo infantil en Ávila.

La Comisaría de Ávila quiere mantener activo el Plan Director, a pesar de que la actual situación de confinamiento ha supuesto el cierre de los colegios. Para conseguirlo, se ha organizado el Primer Concurso de Dibujo Infantil, Policía Nacional de Ávila con el objeto de fomentar el dibujo y la afición por las artes creativas, así como conocer la percepción que los más pequeños tienen de la labor policial, durante la emergencia sanitaria.

 

Las actividades habituales desarrolladas por la Policía Nacional a través del Plan Director, tales como charlas a los alumnos, reuniones con padres y profesores, e incluso el programa Ciberexpert@, se han visto forzosamente interrumpidos debido a la actual situación de emergencia sanitaria, que derivó en el cierre de centros escolares.

 

Para salvar este impedimento, y apoyándose en las comunicaciones a través de internet, la Policía Nacional ha organizado un concurso de dibujo para los niños de primaria de Ávila en el que para asegurar las medidas de distanciamiento social, los dibujos se recogerán exclusivamente a través de correo electrónico.

 

Los trabajos podrán ser remitidos hasta el próximo día 7 de junio, a la dirección de correo electrónico: concursodibujopoliavila@gmail.com escaneados, o fotografiados.

 

Se otorgará un premio, consistente en un cheque regalo en material escolar, para cada una de las seis categorías establecidas, una por cada curso de primaria.

 

BASES:

 

Participación: Podrán participar en el concurso todos los alumnos y alumnas que cursen estudios de Primaria durante el curso 2019-2020, en los colegios de Educación Primaria de la ciudad de Ávila.

 

Temática: Los dibujos versarán sobre cualquier tema policial.

 

Presentación de obras: Los dibujos se realizarán en Formato A4. Los trabajos presentados deberán ir plenamente identificados en la parte superior derecha, con el nombre y apellidos del niño o niña, curso que realiza y nombre y teléfono de uno de los padres o tutores.

 

Envío: Los dibujos deberán ser escaneados o fotografiados, y remitidos a través de correo electrónico a la dirección: concursodibujopoliavila@gmail.com El plazo de admisión de obras finalizará el 7 de junio de 2020.

 

Jurado: El jurado calificador estará compuesto por el Comisario Jefe Provincial, el Alcalde de Ávila, y un representante de la Junta de Castilla y León. Fallo: Tendrá lugar tras finalizar el plazo de admisión de trabajos, y se anunciará a través de los medios de comunicación locales

 

Destino de los trabajos: No se devolverá ninguna obra y, a excepción de los premiados, serán destruidos. Los dibujos premiados podrán ser utilizados por la organización del concurso para su publicación o exposición en los medios que se consideren oportunos.

 

Premios: Se otorgará un premio, consistente en un cheque en material escolar, para cada una de las seis categorías establecidas, una por cada curso de primaria.

 

Aceptación de las bases: El hecho de concurrir al “I Concurso de Dibujo Infantil- Policía Nacional de Ávila” implicará la aceptación de estas bases.