Compromiso del Ayuntamiento de la capital con CONFAE: "Habrá mayor inversión en obra pública"

Obras de la nueva piscina cubierta en la capital amurallada. (Foto: Archivo).

Tras una reunión mantenida entre ambos.

El Ayuntamiento de Ávila ha trasladado a las asociaciones y federaciones de Confae asociadas al sector de la construcción su compromiso para ejecutar la mayor inversión posible en obra pública.

 

En una reunión mantenida ayer entre el teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho, y representantes de la Federación Abulense de Empresarios de la Construcción y miembros del Comité Ejecutivo de Confae, el Ayuntamiento se comprometió a ejecutar las inversiones previstas en el presupuesto relacionadas con la obra pública, toda vez que contribuirá a la reactivación de este sector y, por lo tanto, a la generación de puestos de trabajo.

 

Igualmente, se abordaron las posibles inversiones vinculadas a otros programas, como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (Edusi), cofinanciada en un 50 por ciento con Fondos Feder, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros hasta el año 2023.

 

En la reunión, asimismo, se expuso, entre otros aspectos, el reto planteado por el Ayuntamiento de Ávila para potenciar la administración electrónica en cuestiones relacionadas con la tramitación de autorizaciones, permisos y licencias, con el fin de aumentar su efectividad y reducir plazos.

 

Juan Carlos Corbacho, teniende de alcalde de Urbanismo, Ptrimonio y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ávila, durante una reunión telemática.

Noticias relacionadas