Con DNI y sin móvil ni dispositivos electrónicos conectados: todo lo que debes saber sobre la EBAU en la USAL

La Universidad de Salamanca ha dado a conocer las instrucciones para los estudiantes que se enfrentan a partir de este miércoles a los exámenes de acceso a la universidad.

Casi 2.600 estudiantes se han matriculado para realizar la prueba de acceso a la universidad, la EBAU, en el distrito de la Universidad de Salamanca. Unos estudiantes que se enfrentarán a los exámenes a partir de este miércoles, 5 de junio y que deberán cumplir la normativa que ha dado a conocer la USAL para que los futuros estudiantes realicen con garantías la prueba de acceso.

 

Nada de teléfonos móviles ni dispositivos electrónicos conectados ni calculadoras gráficas o programables e imprescindible llevar el DNI. Estos son algunos de los puntos que recogen las instrucciones ofrecidas por la institución académica, que ha recordado a los alumnos que su incumplimiento puede ser causa de expulsión.

 

Así, para poder acceder a los exámenes es necesario llevar el DNI y el resguardo de matrícula. Además, según ha apuntado la USAL, los estudiantes sólo podrán realizar los exámenes de las materias que figuran en su matrícula, ya que no se permitirá realizar ningún cambio de materia. Igualmente, no se podrá abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen, no se permitirá entrar a un estudiante después de transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba y se anularán aquellos exámenes que presenten alguna marca.

 

En cuanto a los estudiantes que se sorprenda copiando, la USAL explica que se les notificará que la prueba queda invalidada a partir de ese momento, aunque, si el estudiante no está de acuerdo podrá completar el examen y el resto de la prueba, que permanecerá invalidada hasta que no se resuelva favorablemente el correspondiente recurso.

 

En este mismo sentido, está prohibido tener teléfonos móviles y dispositivos electrónicos conectados que puedan almacenar o reproducir información, cuyo incumplimiento será causa de la expulsión inmediata de la prueba. Asimismo, se permitirá el uso de calculadoras en algunos ejercicios, excepto las programables y las calculadoras gráficas, y de dicionarios de latín y griego con los folletos gramaticales incluidos en los mismos, sin incluir más información de la debida.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: