"Con este bloque, con esta ilusión y con este espíritu que hay en Zamora vamos a salir a muerte en Plata a ascender"

Jortos encara a un rival en el partido ante Granollers. Foto: F. Oliva

Los jugadores se muestran abatidos por la derrota, pero orgullosos del apoyo de la afición y del crecimiento del proyecto y de la afición por el balonmano. "Ahora perdemos y descendemos, un palo duro, y la gente te insiste que lo hemos hecho bien, de corazón. Solo me salen agradecimientos”, ha dicho Jortos.

El capitán del MMT Seguros Zamora, Jortos, se ha declarado “abrumado por las muestra de cariño, gente que no te conoce, te para por la calle y te desea de corazón, mirándote a los ojos, que quiere que este equipo se salve porque le ha enganchado. Es el mayor logro”. “Ahora perdemos y descendemos, un palo duro, y la gente te insiste que lo hemos hecho bien, de corazón. Solo me salen agradecimientos” , ha insistido.

 

“Esta tempoarda no he sabido disfrutar tanto, quizás no estaba acostumbrado a perder, igual no he encajado en mi rol más defensivo, pero me he vaciado”, ha dicho el capitán que ha reconocido que “somos un poco limitados, tenemos carencias de lanzamiento exterior”, una diferencia de altura, de kilos y tamaño, que ha sido evidente todo el año. “El año que viene vamos a seguir con más fuerza, que la afición se vuelque con el equipo y les enganche no por ganar, sino por un sentimiento, transmitir unos valores”, ha adelantado Jortos.

 

Al preguntarle sobre los méritos hechos, ha reconocido que “tenemos 19 puntos en el saco, nos lo dicen a principio de temporada igual firmamos, hemos ganado en canchas dificilísimas y jugamos bien al balonmano. Es verdad que la gente hila muy fino aquí, hay mucho vídeo, mucha estadística… la gente es muy profesional. Yo he ido a Guadalajara directo de trabajar. La gente es muy profesional”, ha dicho.

 

Fernando: "Se me han saltado las lágrimas por tener a esta gente apoyando y no poderles dar una temporada más en Asobal”

 

Fernando ha declarado estar “jodido” por “tenerlo tan cerca y que se escape”. “Granollers es un equipazo, ha salido a ganar el partido y hemos tenido la posibilidad, tenerlo tan cerca, y es una pena por este público. Se me han saltado las lágrimas por tener a esta gente apoyando y no poderles dar una temporada más en Asobal”, ha dicho. “Descender no da gusto, pero da gusto tener este apoyo… esta afición es de Asobal y si hubiera una categoría por encima, también”, ha afirmado.

 

Sobre las limitaciones de la plantilla, “sabíamos el equipo que teníamos, un equipo justo, que éramos los que éramos, un solo fichaje y así ha sido. Ha habido unas circunstancias como lo de la semana pasada en Guadalajara, lo de Puente Genil contra Cuenca… sabíamos lo que había desde principio de temporada y hemos jugado nuestras bazas”, ha dicho antes de advertir que “con este bloque, con esta ilusión y con este espíritu que hay en Zamora pudimos ascender y el año que viene vamos a salir a muerte en Plata a ascender, tenemos la deuda de volver a darles un equipo en Asobal”.

 

Isma Juárez, único fichaje del año, ha reconocido tras el partido que “realmente llevamos una semana bastante jodidos porque después del sábado pasado vas haciéndote un poco a la idea de lo que puede pasar. Es verdad que según pasa la semana te vuelves a ilusionar y piensas que bueno, que a ver si se da la carambola. Estamos fastidiados porque lo hemos tenido cerca. Había que ganar al Granollers que es muy difícil aunque no se juegue nada, solo le ha ganado el Barça y nosotros”, ha recordado.

 

“Una de las patas importantes del BM Zamora es su masa social. Estamos muy agradecidos, nos han animado mucho, cada vez venía más gente y mira que ganábamos más fuera que en casa. El año que viene saldrá en Plata y se animará”, ha dicho sobre la afición del Ángel Nieto.

 

“Esto no es victimismo”, ha dicho antes de analizar con gran franqueza las posibilidades que tenía el equipo y la diferencia entre su descenso del año pasado con el Valladolid. “Tenemos una plantilla muy limitada, yo el primero, somos un equipo cogido con alfileres y el año pasado en Valladolid teníamos un equipazo. La diferencia, que el año pasado el entorno era insufrible por los temas de dedudas y aquí ha sido magnífico, pero hay que ser realista. Hay que ser realistas, tenemos una plantilla limitada. Somos cuatro que hemos salido a pelear”, ha dicho.