Conciencia y labor social en los campamentos de la Diputación de Zamora para este verano

La Diputación de Zamora ofrece dos campamentos de verano: el clásico de San Pedro de las Herrerías con 69 plazas y el de San Martín de Castañeda, pensado para niños y niñas de familias con pocos recursos.

La Diputación de Zamora ofertará este año un total de 69 plazas del campamento de verano que organiza desde hace años en San Pedro de las Herrerías. Estas 69 plazas serán sorteadas entre todas las solicitudes presentadas en un acto que tendrá lugar a las 10.00 horas del próximo 29 de mayo en el salón de Plenos de la propia Institución provincial. A este campamento pueden optar los niños con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años y el precio será de 100 euros.

 

Según ha informado el diputado de Juventud, José Ángel Ruiz, la temática del campamento en todas las actividades que se desarrollen será la violencia de género. "Se trata de concienciar y educar sobre este problema desde edades tempranas, por lo que hemos escogido esta temática para el campamento de este año", ha subrayado José Ángel Ruiz. Además, de las actividades típicas de juegos de los campamentos, los niños harán dos salidas, una al Centro de Interpretación del Lobo y otra en el entorno de Puebla de Sanabria.

 

De igual modo y también como en ediciones anteriores la Diputación de Zamora ha programado un campamento de carácter social que se desarrollará en las instalaciones de San Martín de Castañeda. En este caso, estará destinado exclusivamente a niños procedentes de familias acogidas dentro del programa social de atención a familias que desarrolla la institución provincial a través de los CEAS. En este caso, son 46 las plazas previstas y la elección de los niños la llevarán a cabo los propios servicios sociales de los CEAS de la provincia. Este campamento social se desarrollará desde el 16 al 25 de agosto.