Condecoraciones a agentes de la Policía Nacional y Local

La subdelegada del Gobierno entregó 19 distinciones a agentes de la Policía Nacional y Local, entre ellos, el jefe de los agentes en la capital.

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, ha presidido los actos de la festividad patronal de la Policía Nacional, que han consistido en una misa en memoria de los fallecidos del Cuerpo en la iglesia de San Vicente y en la gala oficial desarrollada en el Teatro Principal con la entrega de19 condecoraciones y el solemne discurso institucional de la subdelegada. A la celebración han asistido autoridades locales, autonómicas y nacionales, con representación del estamento judicial, de los otros cuerpos de seguridad españoles y de las policías portuguesas.

 

En el acto institucional se impusieron 19 condecoraciones, 16 de ellas a miembros de la Policía Nacional y las otras al jefe de la Policía Municipal de Zamora, a un mando de la Guardia Civil y a un funcionario auxiliar. Doce de los condecorados lo son con la Cruz al Mérito Policial y cuatro, con placa y medalla, por su dedicación policial.

 

El responsable del SUP en Zamora, Tomás Garzón, criticó que la mayoría de las medallas con distintivo (que comportan una pensión de 130 euros/mes vitalicios) se hayan entregado en mayor medida a comisarios que a agentes, cuando son estos los que hacen el trabajo en la calle.