Condenadas dos personas en Zamora a tres años de cárcel por tráfico de drogas sintéticas
Cyl dots mini

Condenadas dos personas en Zamora a tres años de cárcel por tráfico de drogas sintéticas

Mazo del juez

Llevaban consigo sustancias estupefacientes como anfetamina o ketamina por valor cercano a 1.200 euros.

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a tres años de cárcel y a 1.700 euros de multa a dos personas que llevaban consigo drogas sintéticas destinadas a la venta en el mercado ilegal.

 

El día 29 de cctubre de 2019, la Guardia Civil interceptó a ambas personas en el cruce de la carretera N-122 con la autovía A-66, a la altura de la avenida de Requejo, en la capital zamorana, ya que circulaban “en zigzag y dando bandazos”, según recoge la sentencia.

 

Los acusados mostraron “incoherencias en el habla y nerviosismo en su actitud”, por lo que los agentes les pidieron que bajaran del coche para hacer un registro, en el que encontraron dos cajas metálicas de color negro con envoltorios transparentes con diversas cantidades de varias sustancias sospechosas.

 

Una vez realizados los análisis pertinentes, se determinó que las cajas contenían 37,18 gramos de anfetamina, y 4.45 gramos de ketamina, entre otras sustancias cuyo valor en el mercado habría llegado a casi 1.200 euros.

 

La sustancia intervenida a los acusados era poseída por los mismos para su transmisión a terceros a cambio de precio y el dinero obtenido era producto de la venta a terceros. Los hechos fueron realizados bajo el consumo de drogas tóxicas estupefacientes y sustancias psicotrópicas”, añadió la sentencia, que no es firme y contra la que cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.