Condenado a 12 años de prisión por agredir sexualmente a una menor y grabarlo en video

El acusado aprovechaba la relación de amistad con los padres de la menor para "llevarla a su domicilio particular" y allí la amenazaba con "causar algún mal a su hermano y a sus padres" si no accedía a "hacer lo que le decía" mientras la víctima tenía 10, 11, 12 y 13 años.

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a un varón de 59 años por agredir sexualmente a una menor durante dos años y grabarlo en vídeo, una práctica que el culpable de los hechos realizaba "sirviéndose de la amistad" que mantenía con sus padres.

Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2017. Según se desprende de la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado aprovechaba la relación de amistad con los padres de la menor para "llevarla a su domicilio particular" y allí la amenazaba con "causar algún mal a su hermano y a sus padres" si no accedía a "hacer lo que le decía".

Fruto de este "quebranto de libertad de la menor", el condenado agredió sexualmente a la víctima "en un numeroso e indeterminado número de fechas" mientras la niña contaba con 10, 11, 12 y 13 años.

Según afirma la jueza en el texto, el varón "la obligaba a practicar sexo oral mutuo", a lo que la menor accedía ante el temor de que el procesado cumpliera con sus palabras y pudiera causar algún mal constitutivo de delito tanto a su hermano como a sus padres.

Los hechos, según la sentencia, "eran con frecuencia grabados" por el procesado con el conocimiento de la menor, "a quien se los enseñaba en el siguiente encuentro sexual". Las grabaciones fueron halladas en el domicilio del procesado.

Ante estos hechos, la Audiencia ha condenado al acusado a 12 años de prisión con habilitación absoluta, así como libertad vigilada durante diez años y el alejamiento respecto a la víctima por otros diez años. Además, deberá indemnizarla con 25.000 euros por daños morales.

Noticias relacionadas