Condenan a seis y cuatro años de cárcel a dos hombres por tráfico de estupefacientes
Cyl dots mini

Condenan a seis y cuatro años de cárcel a dos hombres por tráfico de estupefacientes

Mazo del juez

La Policía Nacional encontró en los registros diversas cantidades de varias drogas, con un valor superior a 100.000 euros.

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a dos hombres a seis y cuatro años de cárcel, así como a sendas multas de 200.000 euros con responsabilidad personal subsidiaria de cuatro meses de prisión en caso de impago, por tráfico de estupefacientes.

 

Según recoge la sentencia, uno de los condenados suministraba al otro las drogas para que este las vendiera a terceras personas en su domicilio, en la capital zamorana, tal y como fue acreditado por varios seguimientos y actas de intervención realizadas los días 21 y 22 de abril de 2019.

 

El 7 de diciembre de ese año, uno de los condenados fue localizado hacia las doce de la mañana, mientras circulaba en un turismo por la cale Antón de Centenera y, cuando iba subir el otro individuo al vehículo, los agentes los interceptaron y encontraron bajo el asiento del copiloto tres envoltorios de plástico y, dentro de un cajón, otros cinco, que contenían diversas cantidades de anfetaminas, cocaína, hachís, metanfetamina y MDMDA.

 

El registro domiciliario realizado después permitió encontrar más cannabis, anfetaminas, MDMA, cocaína y ketamina, además de una báscula de precisión, 2.000 euros en efectivo, cinco paquetes de bolsas de plástico con autocierre y tres cuadernos con anotaciones.

 

En total, la Policía Nacional encontró casi tres kilos de anfetamina, 212 gramos de cocaína, casi 83 de resina de cannabis, 47 de MDMA, 429 de cannabis y casi 29 gramos de ketamina, con un valor superior a 100.000 euros.

 

Ambos acusados reconocieron los hechos y son consumidores habituales de sustancias estupefacientes. Contra esta sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora cabe la apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: