CONFAE hace un llamamiento a la ciudadanía abulense para que contribuya al funcionamiento de la actividad empresarial

Polígono Industrial de Vicolozano

La institución pide colaboración y responsabilidad a toda la sociedad en la desescalada

La Confederación Abulense de Empresarios ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía ante la situación que muchas de las empresas de Ávila, especialmente los comercios, están viviendo en este momento con la apertura paulatina de sus puertas, pero también ante el panorama que se aproxima, de la entrada en la fase 1 de la comunidad autónoma.

 

 La institución asegura que es "vital para el pulso de una ciudad que sus habitantes la hagan latir". Y eso se consigue, según CONFAE, "apoyando a las empresas y los autónomos que deciden desarrollar su labor en Ávila, bien sea en la capital o en la provincia; comprando en las empresas de nuestra tierra; comprando productos abulenses y apoyando al comercio de proximidad, que es uno de los más afectados por la crisis sanitaria de este momento".

 

Ocurre de manera similar con la hostelería, que ha visto paralizada su actividad de manera obligada desde el inicio de la pandemia y esa ahora cuando se prepara para abrir sus puertas y acoger a la ciudadanía de nuevo en su interior o en las terrazas.

 

Ante este avance hacia la nueva fase y las siguientes, tanto en la hostelería, como en el comercio y resto de sectores, desde CONFAE  también hacen un llamamiento a la sociedad abulense, para que contribuya al funcionamiento ordinario de la actividad de las empresas de otra manera: "con responsabilidad".

 

"Cumplir las medidas de seguridad por parte de todos es esencial para que se mantenga la situación que hemos ido recuperando al estar confinados. Tenemos que vivir con este virus y la única forma de combatirlo, de momento, es cumpliendo con las medidas sanitarias preventivas, de seguridad y sociales que se nos indica por parte de las administraciones", indican.

 

Que las personas y establecimientos colaboren cumpliendo los protocolos, las medidas higiénicas precisas, la distancia de seguridad tanto en la calle como en los comercios y cafeterías y restaurantes no solo es básico para que no se produzcan repuntes en los datos sanitarios, sino para que estas empresas puedan continuar con su actividad y con sus puertas abiertas.

 

Desde CONFAE lamentan lo que ha sucedido en otros lugares de la geografía española, donde muchos negocios han decidido cerrar sus puertas ante el miedo a situaciones de contagio o a una posible multa, al ver cómo sus clientes no cumplían las medidas de seguridad recomendadas, sobre todo en bares y terrazas.

 

Por esta razón insistimos en la necesidad de que todos colaboremos, con el fin de comenzar el camino hacia la recuperación económica y de convivencia social, tan necesaria y vital para la salud de un país.