Confae no participará en la firma del primer acuerdo marco del Diálogo Social

Juan Saborido, presidente de Confae

La Confederación alega medidas fiscales insuficientes, unido a un exceso de planteamientos recogidos en el documento y no acordados previamente en este ámbito

La Confederación Abulense de Empresarios no suscribirá el primer Acuerdo Marco del Diálogo Social, redactado por el Ayuntamiento de Ávila debido a algunas "ambigüedades" en la redacción y la "insuficiencia" de medidas económicas y fiscales reflejadas en el documento, según ha informado la organización.

 

Una vez analizado el documento definitivo, recibido en la tarde de ayer, Confae considera que sus contenidos no han sido abordados en buena parte en los ámbitos del Consejo. Igualmente creen que las medidas económicas y fiscales contempladas son "en buena medida insuficientes", por las reivindicaciones que han venido haciendo en las últimas semanas tanto por la Confederación como por sus Federaciones. Por lo que consideran además que "hay proyectos y acciones relevantes que no están suficientemente definidos".

 

La Confederación como sus sectoriales, como interlocutores legítimos del empresariado abulense, seguirán participando en los distintos foros del diálogo social de la ciudad de Ávila, "luchando por los objetivos que se vienen defendiendo desde el primer momento de la pandemia", y reclamando que los fondos públicos destinados a la recuperación económica "se gestionen óptimamente en un marco de participación, planificación y transparencia", finaliza la organización.