Confirmada la condena a una mujer por apropiarse de 89.000 euros del hombre al que cuidaba en Zamora
Cyl dots mini

Confirmada la condena a una mujer por apropiarse de 89.000 euros del hombre al que cuidaba en Zamora

Utilizó la autorización para acceder a cuentas bancarias y retiró cuatro cantidades que oscilan entre 5.000 y 34.000 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena de dos años de prisión, así como una multa de diez euros diarios durante ocho meses, para la mujer acusada de un delito continuado de apropiación indebida por extraer un total de 89.000 euros de la cuenta del hombre enfermo al que cuidaba en Zamora.

 

La sentencia, que confirma la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Zamora, desestima íntegramente el recurso de la defensa y obliga también a la mujer a reintegrar los 89.000 euros a la comunidad hereditaria y a hacerse cargo de las costas del proceso.

 

Los hechos se remontan al año 2017, cuando, según la sentencia, la mujer se aprovechó de la confianza del hombre al que cuidaba para extraer, hasta en cuatro ocasiones, importantes sumas de dinero de las cuentas del agraviado gracias al permiso otorgado y firmado por el propio titular.

 

Según la sentencia, estas extracciones de dinero no repercutieron en un beneficio del titular de la cuenta, ya fallecido, que además se encontraba hospitalizado, al menos, en el momento en el que se realizaron tres de las operaciones en la cuenta.

 

El auto destaca que la ahora condenada también fue incluida como beneficiaria de la herencia del afectado, junto a otros colectivos y particulares que han ejercido la acusación particular ante la desaparición de esos 89.000 euros que ahora deberán ser reintegrados para llevar a cabo el reparto.

 

Tanto la audiencia provincial como el TSJCyL han considerado probado que la mujer se apropió de forma indebida de esos fondos aprovechándose de la confianza del titular de las cuentas.

Noticias relacionadas