Confirmado el segundo caso de coronavirus en Castilla y León: Un ingeniero iraní en Valladolid

El protocolo se está aplicando en la empresa Cidaut, en el Parque Tecnológico de Boecillo. TRIBUNA

Las 14 personas que le acompañaban y fueron inicialmente aisladas han sido enviadas a casa al no presentar ningún síntoma. 

Segundo caso confirmado en Castilla y León por el coronavirus. El joven ingeniero hospitalizado procedente de Irán y con síntomas compatibles con el Covid-19 fue aislado en una sala de la Cidau en Valladolid y ha dado positivo.

 

Se trata de un ingeniero iraní,trasladado al Hospital Río Hortega, que llegó a la capital vallisoletana hace unos días y ha presentado síntomas que llevaron a tomar las pertinentes precauciones, de manera que al lugar ha acudido una ambulancia y efectivos de la Guardia Civil para realizar las pruebas.

 

Durante la comparecencia de la Directora General de Salud para informar sobre el primer caso de Segovia, se le comunicó el positivo de Valladolid. 

 

Recordar, una vez más, como información de servicio público, que la Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

 

Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Comentarios

Viral 28/02/2020 08:44 #2
Y el PP desmantelando la sanidad
DOMINGO MALZONI 28/02/2020 06:00 #1
QUE IMPORTANTE PREGUNTA ME HAGO YO SIN OBTENER REPUESTA SOBRE TODA PERSONA INGRESADA POR UN SUPUESTO POSITIVO (LOS AÍSLAN POR 14 DÍAS Y EL VIRUS SE VA SOLO O LOS PACIENTES RECIBEN ALGUNA MEDICACIÓN O SOLO LA TEMPERATURA)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: