Confirmado: La final de Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu. REAL MADRID

El estadio del Real Madrid albergará el domingo 9 de diciembre (20:30 horas) la vuelta entre River y Boca.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmó este jueves que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, se jugará en el en el estadio Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre.

 

El máximo organismo rector del fútbol sudamericano puso fin así a días de incertidumbre, respecto a un duelo suspendido la semana pasada por incidentes violentos en Buenos Aires. Esta semana, la propia CONMEBOL había dicho que ese River-Boca se jugaría fuera de Argentina por falta de garantías para la seguridad, pero sin especificar la ciudad.

 

"La elección de la administración es que este partido se va a disputar con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu (...) el domingo 9 a las 20:30 (hora local)", dijo el jueves Alejandro Domínguez, en una conferencia de prensa en las afueras de Asunción (Paraguay).

 

Previamente, el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL había rechazado una queja de Boca para ser declarado campeón, pero sí sancionó a River con 350.000 euros y dos partidos a puerta cerrada por los incidentes en los alrededores del estadio Monumental de Buenos Aires que afectaron a varios jugadores de su histórico rival.