Confirmados los paros en las estaciones zamoranas de ITV para las próximas semanas

El despido de cuatro trabajadores a nivel Castilla y León ha llevado a los sindicatos a anunciar más paros en julio y agosto. Las estaciones agrícolas de Puebla y Benavente y las de turismos estarán en huelga lunes y martes y las de Morales, Benavente y Toro harán paros todos los días y cierre total los miércoles.

El despido de cuatro trabajadores, el primero en el conflicto de las ITV, va a recrudecer el calendario de huelga de las estaciones de la inspección técnica de vehículos, lo que mantendrá todavía durante muchas semanas el colapso que mantiene sin poder pasar esta inspección a miles de vehículos en Zamora.

 

El Comité Intercentros ha ratificado los paros ya previstos para el personal que presta servicio en las estaciones fijas de Apertura Discontinua y las unidades Móviles Agrícolas y de Ciclomotores, donde se mantienen dos días completos de huelga por semana los lunes y martes de julio y agosto. En la provincia de Zamora las afectadas son Puebla de Sanabria y la agrícola de Benavente.

 

Para el personal que presta servicio en los Centros de ITV restantes se establecerán paros parciales de lunes a sábado, por lo que la jornada diaria se reducirá en unas tres horas aproximadas en el turno de trabajo. Las estaciones afectadas en Zamora serán las de Morales, Benavente y Toro. De lunes a viernes dicha reducción consistirá en retrasar en tres horas la entrada del personal del turno de mañana, adelantar en tres horas la hora de salida del personal en el turno de tarde, y aplicar una reducción de horas en el horario de tarde del personal que se encuentre en el turno partido, por lo que se eliminará para todo el personal de los centros la jornada de tarde en el turno partido. Estos son los horarios:

 

 

En cuanto a los paros durante los sábados, éstos comenzarán a las 11.00 horas y terminarán a la finalización de la jornada. En función del centro dichos paros parciales serán de tres horas o de dos horas y diez minutos.   

 

Por otro lado, ha convocado nuevos paros a los que está convocado todo el personal para los siete miércoles que median entre el 15 de julio y el 26 de agosto. Además, los días 2 y 3 julio los delegados sindicales de Itevelesa asistirán en Valladolid a la constitución de las Cortes de Castilla y León con el objeto de "acompañar la investidura de Juan Vicente Herrera y exigir a la Junta de Castilla y León que se comprometa con la solución del conflicto".

Noticias relacionadas