Confirmados tres años de prisión por tráfico de drogas al responsable de un pub de El Puente de Sanabria
Cyl dots mini

Confirmados tres años de prisión por tráfico de drogas al responsable de un pub de El Puente de Sanabria

La Guardia Civil de Zamora encontró en su almacén cocaína, hachís y marihuana por valor de más de 2.600 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la pena de tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas para el responsable de un pub de El Puente de Sanabria.

 

Esta resolución de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, con sede en Burgos, respalda la sentencia dictada en octubre de 2020 por la Audiencia Provincial de Zamora, que había sido recurrida por el acusado al entender que había "infracción y vulneración de la presunción de inocencia", así como "infracción de las garantías procesales".

 

Los hechos en cuestión se remontan a finales de 2018. Concretamente, al 30 de diciembre de ese año, cuando una patrulla de la Guardia Civil encontró cocaína, hachís y marihuana en el local del ahora condenado. Esto sucedió durante una operación en la que la Benemérita buscaba controlar precisamente el movimiento de drogas en la zona donde se ubica el pub.

 

De este modo, los agentes hallaron en el local de ocio de este hombre de 63 años 34 bolsitas monodosis de cocaína, una bolsa de cocaína sin cortar y algunos paquetes de hachís y marihuana. En total, unas cantidades de droga tasadas en unos 2.649 euros.

 

La intervención de un perro detector de drogas fue clave para hallar unas sustancias que estaban escondidas por distintas partes del local, como el almacén o la zona de detrás de la barra.

 

Ahora, además de la pena previamente impuesta, el condenado deberá hacerse cargo de las costas del proceso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas