Continua la búsqueda del hombre desaparecido el 31 de marzo en Figueruela de Arriba
Cyl dots mini

Continua la búsqueda del hombre desaparecido el 31 de marzo en Figueruela de Arriba

Agentes del GEAS y del Grupo Cinológico de la Guardia Civil centran la búsqueda en la "plancha de agua" de una antigua pizarrera, en Mahíde.

Agentes del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas y del Grupo Cinológico especializado en restos cadavéricos, con base en El Pardo (Madrid), se trasladaron hoy hasta Figueruela de Arriba para participar en la búsqueda del hombre de 72 años que desapareció el pasado día 31 de marzo, en circunstancias que no han podido ser determinadas.

 

La búsqueda, en la que participan varias unidades de Seguridad Ciudadana, “se ha centrado hoy en la plancha de agua de una antigua pizarrera” localizada en el término municipal de Mahíde, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

 

Además de la ayuda prestada por familiares del desaparecido y vecinos de la zona, el operativo ha contado con 15 voluntarios de la Asociación Abufade de Salamanca con dos drones de reconocimiento, varias patrullas de Seguridad Ciudadana y patrullas motorizadas del Seprona de Villardeciervos y Benavente, con el apoyo de dos unidades del Grupo Cinológico especializado en la localización de personas desaparecidas, dependiente de la zona de la Guardia Civil de Castilla y León y con sede en la capital zamorana.

 

También participaron durante los primeros días de búsqueda el helicóptero de la Benemérita, con base en La Virgen del Camino; el Consorcio de Bomberos, con drones dotados con cámaras térmicas, y la empresa Ritrac Internacional, dedicada a rescate y salvamento, que usa equipos de drones para hacer barridos por la zona.

Noticias relacionadas