Controlado el incendio de Ferreruela mientras los dos de Fermoselle siguen activos

Imagen del incendio de Fermoselle (Fotos cedidas por Goyo Fermoselle)

El fuego declarado en Ferreruela se controló a medianoche y ha podido rebajarse su riegos a nivel '0'. Los de Fermoselle siguen activos: el último, declarado el domingo, requiere de numerosos medios.

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León controlaron la pasada medianoche el fuego que se declaró en la tarde de este domingo en Ferreruela de Tábara (Zamora). El último parte de incendios de la Junta señala que el fuego, que se había originado a las 18.44 horas de este domingo y que alcanzó el nivel 1 de peligrosidad según el plan Infocal, quedó controlado a las 00.00 horas de este lunes.

 

En el lugar continúa un operativo formado por cinco helicópteros, tres aviones, un técnico, seis agentes medioambientales, tres brigadas helitransportadas, ELIF, un brigada BRIF, tres máquinas bulldozer, siete autobombas, y cinco cuadrillas de tierra.

 

Además, continúa activo el fuego declarado en Fermoselle el domingo a las 15.00 horas, a 500 metros del que lleva activo desde hace más de una semana. Este segundo fuego está controlado y se ha rebajado su nivel de peligrosidad de '2' a '1', pero se mantiene sin extinguir. Lo mismo ocurre con el que ha quemado más de 2.000 hectáreas desde hace días y que sigue activo.

Noticias relacionadas