Controlado el incendio de Vega de Tera que llegó a alcanzar el nivel 2 de alerta

Archivo

El fuego se ha declarado controlado el martes, aunque los bomberos todavía siguen trabajando para extinguirlo.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio de la localidad zamorana de Vega de Tera que en la jornada del lunes llegó a alcanzar el nivel 2 de alerta y obligó a cortar al tráfico la autovía A-52.

 

Las llamas, iniciadas en la tarde del lunes, han quedado bajo control a las 12.00 horas de este martes, aunque la superficie afectada aún se encuentra en perimetración y se desconocen las causas del mismo.

 

En su extinción todavía trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, dos bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

 

Por otro lado, un fuego ya extinto ha dejado un saldo de 32 hectáreas de pasto y superficie agrícola calcinadas en Vizmalo (Burgos), mientras que en Aldeatejada (Salamanca) ha quedado controlado un fuego que hasta el momento lleva calcinadas más de 52 hectáreas de matorral y pasto.

 

Por último, un fuego accidental ha dejado 18 hectáreas de cereal calcinadas en la localidad segoviana de Cobos de Fuentidueña.

Noticias relacionadas