Controlado el incendio forestal de Valdescorriel que llegó a nivel 1 y susto con otro coche ardiendo
Cyl dots mini

Controlado el incendio forestal de Valdescorriel que llegó a nivel 1 y susto con otro coche ardiendo

Incendio en Santa Marta de Tera.

La Junta declarada controlado el fuego, cuya causa se investiga, pero todavía habrá que trabajar en su extinción. El viernes se inició otro en Santa Marta de Tera al arder un coche.

El incendio forestal originado a las 14.07 horas de ayer, 20 de agosto, en el municipio zamorano de Valdescorriel, se ha dado por controlado esta mañana, a las 8.10 horas. Es la noticia más reciente de un viernes de fuegos en Zamora con un nuevo incendio en Santa Marta de Tera provocado por un coche ardiendo.

 

El incendio de Valdescorriel se declaró el nivel 1 de peligrosidad a las 18.32 horas por la posible afección a más de 30 hectáreas arboladas. Hasta la zona del incendio se desplazaron numerosos medios del Operativo de la Junta de Castilla y León y Bomberos municipales.

 

En las labores de extinción participaron tres técnicos, otros tantos agentes medio ambientales; tres helicópteros de Sahechores, Villardeciervos y Villaralbo; dos cuadrillas helitransportadas, dos bulldozer; una autobomba; una cuadrillas de tierra; una dotación de bomberos municipales y otra de la Diputación. Este sábado están trabajando los siguientes medios hasta su extinción: 1 agente medioambiental, 1 técnico, 2 autobombas y 1 dotación de Bomberos municipales.

 

Antes, pasadas las cuatro de la tarde, se declaraba un fuego en Santa Marta de Tera, en la A-52, cuando un coche echaba a arder, lo mismo que ocurrió en el incendio de Navalacruz. Afortunadamente, un rápida actuación permitió extinguirlo en pocos minutos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: