Controlados los incendios de Hermisende y San Martín del Pedroso

Incendio (Archivo)

El fuego declarado este miércoles se ha controlado en la madrugada de este jueves, día 14 de septiembre, pero obliga a mantener un amplio dispositivo. Controlado también esta mañana el de San Martín del Pedroso que llegó a nivel '2'. Y el de Vegalatrave quema 570 hectáreas.

El fuego declarado en la tarde de este miércoles en Hermisende (Zamora) ha sido controlado en la madrugada del jueves tras la actuación de un amplio operativo formado por medios aéreos y terrestres, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112. El fuego comenzó en torno a las 13.42 horas del miércoles y ha sido controlado a las 00.30 horas de esta madrugada.

 

Actualmente en las labores de extinción trabajan un técnico, cuatro agentes medioambientales, helicópteros de Villardeciervos, Rosinos y Laza, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, dos brigadas helitransportadas, tres bulldozer, tres autobombas, una cuadrilla y cuatro cuadrilla de tierra.

 

Cabe recordar que, también en la provincia de Zamora, se ha dado por controlado esta mañana de jueves a las 9.00 hoas el incendio que se declaró a las 15.57 horas de este lunes en las cercanías de la localidad de San Martín del Pedroso, que llegó a alcanzar el nivel '2' de peligrosidad. En este caso, el dispositivo está formado por tres agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna.

 

Se ha reproducido el incendio del día 10 de septiembre en Galende. Y por último, el incendio que se declaró el pasado sábado en  Vegalatrave ha calcinado 570 hectáreas de terreno arbolado, matorral y pasto, según los datos de perimetración señalados en el último parte de la Junta de Castilla y León. El fuego, que se declaró por causas intencionadas a las 15.35 horas del pasado sábado, 9 de septiembre, en Vegalatrave, quedó extinguido a las 18.45 horas de este martes. Las llamas han calcinado un total de 171 hectáreas arboladas, 342 de matorral y 57 hectáreas más de pastos.