Controlados los tres incendios en Sesnández, San Román y San Ciprián

La Junta de Castilla y León declara controlados los tres fuegos originados entre la pasada madrugada y el día de hoy en la provincia.

La Junta de Castilla y León ha declarado controlados, pero no extinguidos todavía, los tres incendios que han protagonizado la jornada de hoy. Realmente, los siniestros comenzaron la pasada noch con dos fuegos intencionados que se declararon de madrugada y trabajo en el de Villalcampo que se reactivó en la tarde del lunes tras se extinguido el domingo. A las 23.08 se declaraba un incendio en San Ciprián, todavía activo duranet la mañana y controlado a las 14.30 horas; al siniestro se destinaron dos cuadrillas de tierra, una especializada y medios de Rosinos, entre ellos, un helicóptero. 

 

Poco después, a la 1.44 de la madrugada, se declaraba un incendio en Sesnández que está controlado desde primera hora de la mañana tras la intervención de numerosos efectivos de la Junta y de la Diputación de Zamora; según el parte de la Junta de Castilla y León, se controló a las 5.20 de la madrugada tras la intervención de dos agentes medioambientales, otras tantas bulldozer, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación. El fuego ha quemado cerca de nueve hectáreas entre arbolado y matorral.

 

Después, a las 15.48, se declaró un fuego en San Román de los Infantes que ha sido controlado pocas horas después tras la intervención de una autobomba, un equipo de extinción especializado y el helicóptero de Villaralbo.

 

Además, esta mañana a las nueve se declaraba controlado un segundo incendio en Villalcampo; además, también está controlado el fuego que se reactivó el lunes por la tarde tras haber sido extinguido el domingo en Villalcampo.