Controles de alcohol y drogas por toda la ciudad con motivo de la fiesta de la Politécnica

La PolitecParty de 2017.

El Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo acciones de concienciación, mientras la Policía Local hará controles en el acceso al Ruta de la Plata y el centro de la ciudad.

La Oficina de Plan Municipal sobre Drogodependencias del Ayuntamiento de Zamora, llevará a cabo este viernes una campaña informativa en el transcurso de la fiesta universitaria que se desarrolla en el auditorio Ruta de la Plata y posteriormente en el centro de la ciudad. La fiesta, suspendida por la lluvia el día 1 de marzo, congrega a más de 6.000 participantes de toda Castilla y León.

 

El objetivo es informar y sensibilizar sobre las consecuencias del consumo abusivo de alcohol y otras sustancias, los problemas relacionados con dicho consumo y la normativa municipal al respecto, especialmente lo relacionado con los menores de edad; minimizar el impacto en la salud de los consumidores e incluso mediar e intervenir en los casos de crisis con servicios sanitarios y policiales. Además se informará sobre los recursos de ocio y tiempo libre saludables en la ciudad y desarrollar actividades libres de consumo de sustancias en el contexto de ocio.

 

Para ello se desarrollan diferentes actividades relacionadas con el consumo de alcohol y drogas como etilometrías voluntarias incentivando aquellas que sean menores de 0,15 mg/l.; información sobre las consecuencias del consumo abusivo de dichas sustancias; mediación en situaciones de emergencia; atenuar el impacto medioambiental incentivando comportamientos responsables; y se realizarán intervenciones especiales con colectivos de especial riesgo como los menores de edad.

 

Las actuaciones se llevarán a cabo el jueves entre las 11,30 y las 14,30 horas en las zonas de llegada de los participantes en el evento, entre las 16,00 y las 20,00 oras en el propio auditorio y sus alrededores, y entre las 23,00 y las 02,00 horas en lugares del centro de la ciudad como la Plaza Mayor y la calle de los Herreros.

 

Por otra parte la Policía Municipal, además de la regulación del tráfico en las principales vías de acceso al Ruta de la Plata, llevará a cabo a lo largo de toda la jornada del jueves controles aleatorios sobre consumo de drogas y alcohol al volante, en las inmediaciones del auditorio. Como se recordará la Politecparty estaba programada inicialmente para el pasado 1 de marzo pero fue aplazada hasta este viernes a causa de la lluvia.