Convocadas becas de matrícula y residencia a los estudiantes universitarios de Castilla y León

Universidad de Salamanca (Foto: USAL)

Se pueden pedir hasta el 5 de diciembre en dos modalidades, matrícula o residencia. Están abiertas a estudiantes de grado y de máster.

La consejería de Educación ha convocado las ayudas al estudio para alumnos de nuevo ingreso que cursen enseñanzas universitarias oficiales de grado y para alumnos matriculados en el primer curso de enseñanzas universitarias oficiales de máster durante este curso, en dos modalidades, matrícula y residencia. Están dotadas con 2 millones de euros y se pueden pedir desde este día 4 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.

 

Los beneficiarios pueden ser los estudiantes matriculados en enseñanzas de grado, como alumnos de nuevo ingreso, en alguna universidad pública o privada de Castilla y León durante el curso 2019-2020 y los matriculados de primer curso en una enseñanza oficial de máster en alguna universidad de Castilla y León en el curso 2019-2020.

 

Se convocan dos modalidades. Ayudas de matrícula, destinada a cubrir el importe de los precios de la primera matrícula en una enseñanza de primer curso de enseñanzas oficiales de máster; y ayudas de residencia, destinada a colaborar en los gastos que se ocasionen por residir fuera del domicilio familiar para estudiantes de grado que sean de nuevo ingreso.

 

La ayuda a cada beneficiario será el importe de los precios de la matrícula en una enseñanza de máster en alguna universidad de Castilla y León en el curso 2019-2020 y de mil seiscientos euros (1.600 euros) para la ayuda de residencia. Estas becas son complementarias de las del Ministerio de Educación y, son compatibles con la percepción de estas.