Coronavirus en España: Suma 2.500 nuevos casos y alcanza 558 muertos

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Foto: EP

Se contabilizan 13.716 casos y se han producido 1.081 altas. 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, actualiza los datos: 13.716 casos en España; 2.538 nuevos respecto a ayer, un 18% de incremento.

 

De estos, 558 fallecidos. 774 casos en la UCI y 5.717 hospitalizados. Las altas hasta ahora son 1.081.

 

La tasa de hospitalización también es desigual entre comunidades, siendo mayor donde el coronavirus ha tenido impacto en residencias de ancianos. Madrid tiene un 17% de tasa de recuperación, superior a la media, que es del 8%

 

Según el balance global actualizado a las 9.50 horas por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido por más de 150 países, dejando un total de 198.179 personas contagiadas y 7.954 víctimas mortales.

Comentarios

José 19/03/2020 08:45 #14
Decir que al poner la lejía en el agua, el agua tiene que ser FRÍA. En agua caliente emana vapores tóxicos y reduce su efectividad desinfectante. Ventilar siempre, y tratar la lejía con sumo cuidado.
Lucas 18/03/2020 20:21 #13
¿Alguien se hace la pregunta de por qué los miembros de la UME proceden a la desinfección de los suelos?, pues debido a que el virus permanece en el mismo durante 8 días. Si se os cae algo al suelo mejor no cogerlo, desinfectar los suelos de casa con lejía en una proporción de 30ml de lejía por cada lito de agua y si cae algún cubierto en casa directamente al fregadero y lavar con jabón durante 30 segundos, el lavavajillas a no menos de 60º. Pasar un trapo humedecido en esa proporción de lejía por las suelas de todo el calzado y zapatillas de andar por casa. También por todas las manijas y tiradores. Desinfectar el movil y su carcasa protectora todos los días, con un algodón humedecido en agua oxigenada y dejar secar al aire. Lavar bien, también las llaves. Muy importante la limpieza y desinfección de todos los suelos. Lavarse las manos con jabón y agua. Poner pastillas de cloro en las cisternas. La limpieza de las zonas comunes de la comunidad (portal, escaleras, etc) debiera de incluir la desinfección (40ml de lejía por litro de agua) de los botones del portero automático, de los buzones, de los suelos, de los botones del ascensor, de los timbres y pulsadores de la luz, del pasamanos de la escalera, del tirador de las puertas.
Juan 18/03/2020 19:52 #12
Loa Ayuntamientos y las empresas de limpieza deben de proceder a la desinfección con viricidas de los suelos, de las vias públicas (calzadas y aceras) y de las zonas comunes de las comunidades de vecinos. Pudiendo emplearse una proporción de 50ml de lejía por 1litro de agua. Es prioritario que el servicio de limpieza municipal dote de mochilas con pulverizadores a sus empleados y procedan a la desinfección de los suelos de las vias públicas, apoyados por los camiones de baldeo máquinas de limpiezas de aceras.
Vivan los progres 18/03/2020 16:11 #10
Tenemos un problema muy grave a consecuencia de este gobierno ineficaz, ahora mas que nunca los españoles tenemos que estar unidos, porque esta nación es inigualable en el mundo cuando está unida, y lo vamos a superar, no sin haber pagado con creces humana y económicamente la inutilidad de este gobierno, al que cuando todo pase se le pedirá daños y perjuicios, porque España no se merece que estos personajes nos representen.
Dos cositas 18/03/2020 15:00 #9
No hemos llegado ni siquiera a los datos de gripe del 2016 aún, ¿Alguien ha mirado la curva de subida de esta progresión desde 2014 a 2019? 6000 muertes en 2018-19 por gripe. Cuando lleguemos a 6.000 muertos por coronavirus aún nos quedará según la curva de los últimos 4 años... el doble, es decir 12.000. Es cierto. Covid 19 es muy contagioso, extremadamente contagioso, pero la mortalidad y el grado de afección es muy parecida. Con mascarillas y guantes obligatorios no haría falta estar en casa encerrados.
Chundara 18/03/2020 14:00 #8
El domingo con cara de circunstancias Sánchez dijo que podríamos llegar a un pico de 10.000 infectados. No han pasado ni tres días y ya estamos en 14.000. Son todas sus previsiones igual? Qué Dios nos ayude porque lo que es el Gobierno....claro que a lo mejor se refería a 10.000 muertos. Algún responsable habrá no?
Felones 18/03/2020 13:21 #7
El virus no distingue entre países, personas, razas, ni fronteras, de uno u otro color político. Pero si discrimina entre políticos responsables, competentes, y consecuentes, y políticos vacuos, infradotados, incompetentes y suicidas. Esta afirmación se sostiene por sí misma por cómo han reaccionado las autoridades de Corea del Sur, Taiwán, Alemania, Noruega o Dinamarca, en contraste con las nuestras. Los datos están ahí: con un número de infectados igual o superior al que nosotros tendremos, el número de fallecidos será muy, muy inferior. Además, han controlado la epidemia de coronavirus sin cuarentenas masivas, lo que implicará que las consecuencias socioeconómicas que sufrirán sus ciudadanos serán muy distintas comparadas con las que aquí padeceremos. Por lo tanto, no habrá en todos los países una crisis simétrica como nos vende el mentiroso que nos gobierna y los sociocomunistas que lo apoyan. La crisis que él ha propiciado con su inoperancia, dejadez, tardanza e incapacidad no tendrá nada que ver con la que sufrirán otros países y nuestros vecinos del norte de Europa. Esta crisis tiene un responsable máximo con un nombre y un apellido: Pedro Sáchez. La mentira que nos gobierna es, además, con su soberbia y orgullo sin parangón incapaz de presentarse ante los españoles y hacer lo único que corresponde ante un fracaso tan solemne e histórico: pedir perdón a todos, dimitir e irse a su casa a pasar la cuarentena. ¡Sánchez, dimisión, ya!
Para 3 18/03/2020 13:20 #6
Y digame, quien es el máximo responsable de cerrar un territorio para que nadie entre o salga? Fíjese, en el momento que el Gobierno a dicho que todos en casa, casi todos estamos encerrados. Quiénes son los responsables? Los madrileños (que no hay ninguno, que son todos castellanos, andaluces, extremeños...) o el Gobierno a través de su ministro del Inferior?
Pilar 18/03/2020 13:04 #5
Nucleares no, almacenes de residuos tampoco, prospecciones petrolíferas en Canarias ni hablar, fracking en el norte mucho menos, minas de litio en Cáceres ni locos, ciudades de ocio y juego jamás, transvases entre ríos y embalses nunca, fábricas de vehículos diesel fuera, centrales térmicas ni locos..... Al final nos hemos quedado como país de bares y hoteles, es decir, de servicios. Grandes fábricas, industrias, pocas. Y la cosa se complicó. Eso sí, en feminismo, ecologismo, ideología de género, animalismo, lenguaje inclusivo, identidad de género, diversidad LGTBIQ, y demás “valores” progres de la izquierda, no nos gana nadie. Habrá que pensar en tener nuestras propias fábricas que permitan producir y abastecer en un 30% (con un turno de producción) al sistema sanitario nacional en cuanto a los Equipos de Protección Individual (EPIs) tales como mascarillas quirúrgicas y FFP2-3, EN-95; buzos de categoría III tipo 3B y 4B; batas y delantales tipo III; cubrebotas; guantes de nitrilo; respiradores mecánicos para la UCI; respirador mecánico autónomo con ambú; manguitos, pantalla facial médico-laboratorio, gafas herméticas, etc. Ya que aunque el Ministerio realice compras centralizada y los proveedores sean extranjeros, visto lo visto, también tenemos que tener nuestos propios fabricantes, y más teniendo en cuenta que de la “solidaridad” de la Unión Europea no se puede esperar nada, Alemania fabricante de respiradores, prohíbe la exportación de material sanitario, para llenar sus almacenes y tener stock suficiente. Debemos llegar a tener una relativa autosuficiencia, en muchas cosas. Toca pagar.
Desastre 18/03/2020 13:04 #4
Los madrileños no saben vivir en su ciudad, se aglomeran allí, alardean de tener de todo y luego quieren desesperadamente salir de ese infierno aunque estén contagiados.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: