Coronavirus y niños: Sanidad descarta cerrar colegios porque la enfermedad es "más benigna" en ellos

Las autoridades mantienen que se afectan menos y que, en general, tienen una evolución clínica más benigna y la tasa de mortalidad es muy baja. Sí puede haber cuarentenas en aulas.

Las autoridades sanitarias españolas han confirmado los tres primeros casos de coronavirus en niños, pero descartan que haya que cerrar colegios porque dicen que está probado que la enfermedad es más benigna en los niños. El último balance del Ministerio de Sanidad eleva a 193 personas infectadas en España por coronavirus, entre ellos tres niños, dos en Castilla-La Mancha y una en Madrid.

 

"Por la experiencia de miles de casos en China, los niños se afectan menos. En general tienen una evolución clínica más benigna y la tasa de mortalidad es muy baja", ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, esta mañana.

 

"Como cualquier enfermedad que afecte a los niños, estos pueden suponer un núcleo de transmisión en sus familias. Algunas aulas deben ponerse en cuarentena, se ha comunicado a los colegios. No es necesario cerrar los colegios", ha añadido.

 

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Madrid lidera con 49 positivos, seguida de Cataluña y Valencia, ambas con 15. Por detrás, se sitúan Andalucía y País Vasco (13), Cantabria (10), Castilla y León (8), Castilla-La Mancha (7), Canarias (7), Extremadura (6), La Rioja (3), Baleares (2) y Asturias y Navarra con uno. Aragón, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla continúan libres de coronavirus. Simón ha confirmado que un profesor de Madrid ha dado positivo, aunque cada poco tiempo las cifras crecen.