Cortados los paseos del Duero en Zamora por precaución ante la crecida

Los paseos del Duero, cortados por la Policía Local.

El Ayuntamiento de Zamora procede a cortar el acceso a los paseos riberenos por precaución ante la subida del cauce del Duero. La crecida llegará el miércoles a la capital.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha informado que se han acotado parte de los paseos ribereños del Duero, como consecuencia de la crecida de nivel que se sitúa en estos momentos en 930 metros cúbicos por segundo y se prevé que alcance el pico de subida a lo largo de la jornada de este miércoles. Según las autoridades, la onda de la crecida se está desplanzado desde las zonas altas del Duero hasta las bajas y afectará al Duero a su paso por Zamora y alfuentes que ya dieron problemas en la anterior crecida.

 

El concejal señaló que, de acuerdo con los datos disponibles no hay previsión de riesgo "fuera de lo normal", no obstante la Policía Municipal efectuará un seguimiento permanente de la situación del cauce y se ha procedido a cortar el acceso a los paseos ribereños en la zona de entrepuentes y en las proximidades de la Ciudad Deportiva.