Actualizado 10:51 CET Versión escritorio
Zamora

Cospedal confirma: Rajoy no dimite

MOCIÓN DE CENSURA

La ministra de Defensa desmiente el rumor de una posible dimisión y confirma que Rajoy acudirá este viernes a la votación de la moción de censura.

Publicado el 31.05.2018

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha zanjado el rumor de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya a dimitir para evitar que prospere la moción de censura contra él y ha negado esta posibilidad. "A quien extiende ese rumor le pido que deje de hacerlo. Suena demasiado que quieren tapar la vergüenza de haber provocado esta situación", ha dicho, y ha dicho que todo conduce a que habrá gobierno de Pedro Sánchez.

 

"No beneficiaría al interés general ni tampoco a los intereses del PP", ha señalado esta tarde en el Congreso de los Diputados la ministra de Defensa y colaboradora directa del presidente del Gobierno.

 

Rajoy, que esta tarde se ha ausentado del debate de la moción de censura, tiene previsto acudir este viernes a la votación y esperará acontecimientos, aunque ya está claro que la moción prosperará con el apoyo del PNV y que Pedro Sánchez será el nuevo presidente del Gobierno. Rajoy ha actuado así porque, incluso dimitiendo, no hubiera podido impedir una posible investidura del socialista en los próximos días.

COMENTARComentarios