Crear tejido industrial, la 'solución' al problema de la despoblación en Zamora

Reunión entre Zamora10 y representantes parlamentarios.

La iniciativa Zamora10 se reúne con diputados, senadores y procuradores regionales para actualizar los proyectos que apadrina.

La plataforma Zamora 10 ha celebrado este lunes un encuentro con los representantes políticos por Zamora, entre diputados, senadores y procuradores, ante las instituciones regionales y nacionales, durante la que se les ha actualizado información sobre el estado de los proyectos y solicitado su apoyo y colaboración ante las administraciones.

 

En primer lugar, se ha hecho un repaso de la situación de la provincia de Zamora, y según han señalado fuentes de Zamora 10 "todos" los presentes han coincidido en el grave problema de la despoblación, así como la necesidad de creación de tejido industrial que permita crear futuro para los zamoranos, y asentar población. Se ha tratado con más detalle el proyecto de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas, recibiendo sugerencias y nuevos enfoques "que, sin duda, mejorarán el proyecto final", han valorado.

 

Finalmente, se han debatido temas como el informe de licencias y trámites administrativos, realizado por Colegios Profesionales junto a Zamora 10, así como el Espacio-Museo de Semana Santa, y el Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo, aportándose diferentes puntos de vista, comentarios y opiniones. Zamora 10 ha agradecido la predisposición a colaborar con esta iniciativa por parte de todos los representantes nacionales y regionales por Zamora, y el apoyo recibido durante este encuentro.