Críticas al Ayuntamiento de Arcenillas por construir una pista de pádel antes de la potabilizadora

El portavoz socialista en el consistorio considera un "error" que se haya priorizado el gasto de 25.000 euros en la pista deportiva.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arcenillas, Florencio Martín, ha calificado de “error y canallada” que se hayan destinado cerca de 25.000 euros en la construcción de una pista de pádel de forma urgente y prioritaria para el municipio. El portavoz considera que el dinero invertido en la pista de pádel debería haberse destinado a la verdadera necesidad de la localidad, que no es otra que la potabilización del agua.

 

Martín califica de "vergonzoso que el año 2013, un municipio como Arcenillas a escasos seis kilómetros de Zamora, no tenga un sistema de OSMOSIS para la potabilización del agua de sus vecinos, pero si disponga de una pista de pádel". Además, informa en una nota de prensa que en un pleno en la pasada legislatura, se aprobó por unanimidad de la Corporación, el vallado de los pozos, ya que se consideraban un posible foco de contaminación del agua.

 

"Después de cinco años, los vecinos de Arcenillas tienen una pista de pádel pero no disponen de agua potable,  quizás la siguiente obra sea la de un aparcamiento par los camiones cisterna que sirven el agua", asegura el portavoz.