Críticas al toro enmaromado de Benavente: torturar a un perro es delito, pero si es un toro es diversión

Imagen de PACMA del último 'torito del alba' de Benavente.

Animalistas de Zamora sitúan a Benavente como "la vergüenza del país" por la celebración del Toro Enmaromado.

La organización Defensa Animal Zamora ha calificado a la localidad de Benavente de "vergüenza del país por un día" por la celebración de la fiesta del Toro Enmaromado, que tendrá lugar este próximo miércoles día 30 de mayo.

 

Los animalistas, en un comunicado, han criticado al Ayuntamiento de Benavente y la Ley de festejos taurinos. "En el año 2018, torturar a un perro es delito, pero si es un toro es diversión y lo importante es que los asistentes no lleven un envase de alcohol demasiado grande", han señalado.

 

"Da igual atar una soga a los cuernos de un toro y que en medio de miles de personas gritando y jaleando, el toro, aterrorizado, deba sentir cómo tiran de él hacia el matadero", han añadido.

 

La organización ha asegurado que las personas que no toleran la "crueldad" hacia "ningún ser sintiente" esperan que "en pocos años esto sea un mal recuerdo del pasado". "De momento tenéis ganada esta batalla, pero la guerra la ganarán la ética y la razón, el respeto a cualquier individuo sea de la especie que sea", han concluido.