Cruz Roja Ávila facilita alimentos a 158 personas desde que empezó la crisis del COVID-19

Voluntarios de Cruz Roja Ávila.

La Organización recibe solicitudes de ayuda por varias vías y responde a todas ellas desde las diez asambleas comarcales de la provincia.

Cruz Roja Española en Ávila sigue dando respuesta a las necesidades que surgen con motivo de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, a través del Plan Cruz Roja Responde que engloba toda su actividad.  Desde el pasado 16 de marzo y hasta el 3 de abril, se ha facilitado alimentación a 91 personas derivadas del servicio 012 de la Junta de Castilla y León, a las que se suman otras 67 solicitudes más, que se han registrado en la sede provincial y que también han sido atendidas estas semanas.

 

Además de estas demandas de alimentos básicos, también se ha realizado la compra de alimentación y de medicamentos a personas mayores o dependientes que lo han requerido. En total, se ha realizado esta labor con un total de 116 personas en toda nuestra provincia. Cruz Roja Juventud Ávila siguen danto apoyo educativo a la infancia estos días en los que los niños y las niñas deben seguir realizando sus tareas escolares. Para que no pierdan el ritmo y sigan con su aprendizaje se apoya a un total de 34 niños y niñas.

 

Llamadas

Desde Cruz Roja Española en Ávila se siguen realizando llamadas a las personas mayores de toda la provincia. Ya se ha llamado a 955 personas, a las que se ha informado sobre las medidas de protección que deben tomar ante la pandemia. Además, se detecta si tienen alguna necesidad o requerimiento estos días de confinamiento. Sobre todo se realizan llamadas a personas de avanzada edad que viven solas, que tienen el servicio de teleasistencia o que son usuarias habituales de Cruz Roja Española en Ávila.

 

Voluntariado

Toda esta actividad se puede llevar a cabo, en gran medida, gracias al voluntariado.  Desde el pasado 16 de marzo, un total de 92 personas voluntarias están actuando para hacer realidad el Plan Cruz Roja Responde en toda la provincia de Ávila.

 

En estos días, se han dado de alta como voluntarias 19 personas más que se unen a las que recorren a diario la provincia para hacer llegar la ayuda en forma de alimentos y medicinas desde las 10 asambleas comarcales.

 

Formación

Cruz Roja Española ofrece formación on line desde que comenzó la crisis del COVID-19 para que la población en general y el voluntariado en particular pueda formarse y seguir los consejos que recomiendas las autoridades sanitarias. En total, en Ávila, 143 personas voluntarias han realizado la ‘Píldora formativa coronavirus: conocimientos básicos y medidas de prevención’ y 60 personas se han formado con la ‘Píldora Formativa: conocimientos básicos, medidas de prevención y EPI’, destinada al voluntariado de Socorros y Emergencias.

 

Medicamentos desde el hospital

Entre las actividades que realiza el voluntariado de Cruz Roja Española en Ávila se encuentra el traslado de medicamentos desde el hospital de Nuestra Señora de Sonsoles a domicilios de personas enfermas, que antes recogían ellas mismas sus medicinas en el centro hospitalarios y ahora, por precaución, los reciben en sus viviendas.

 

Esa labor se realiza cada lunes. En concreto, ayer se realizaron tres rutas con un total de seis voluntarios, que trasportaron medicamentos, desde el hospital a las viviendas de 85 personas de Ávila capital, Aldea del Rey Niño, Gotarrendura, Las Berlanas, Narrillos de San Leonardo, San Bartolomé de Pinares, Tornadizos de Ávila, Muñopepe, Padiernos y Mingorría.

 

Donaciones

Las donaciones estos días siguen aumentando. En los últimos días tenemos que agradecer su colaboración a distintas fruterías de la provincia, que han donado alimentos frescos, así como a los colegios de la capital como El Pradillo y San Esteban y el Juan Luis Vives, de Sotillo de la Adrada.

 

La empresa Singular Bakery de Sotillo de la Adrada ha donado dulces para un total de 31 familias de Sotillo y comarca, Quesos Elvira de El Barraco también ha donado quesos y estos días también están realizando donaciones los ayuntamientos de Hoyos del Espino y de Navarredonda. Cruz Roja Española en Ávila también ha recibido donaciones de productos P&G.

 

Por su parte, Fademur y Upa, colaboran con Cruz Roja poniendo en marcha una campaña que recogerá alimentos en toda la provincia de Ávila para acercarlos a cada una de la asambleas comarcales. Entre las donaciones que han llegado desde Fademur y Upa este fin de semana, es de agradecer la donación de 80 cabritos envasados que se han repartido por toda la provincia.